martes, 17 de enero de 2012

Ruido



He dudado en hacer una semblanza de Fraga, un hombre clave en la historia reciente de España que tuvo el Estado en su cabeza y lo destrozó cuando perpetró el desgraciadísimo Título VIII de la Constitución Española. Pese a ello, no me caía mal el personaje porque siempre lo he considerado un hombre honrado y muy trabajador. Y éso, en los tiempos que corren, es lo mejor que se puede decir de cualquier político. Éso y que tuve el honor de que apadrinase mi tésis doctoral.

También pensé en escribir sobre la entrega del Toisón de Oro a Sarkozy pero me acabo de enterar de que vino sin su Carla y esa ausencia le resta mucho glamour al acontecimiento. Aunque estuviesen presentes todos los Caballeros de la Orden, algunos de ellos de muchos méritos y otros, al menos, de mucha cuna. Sin embargo, es muy de agradecer que se quedase en París, o donde quiera que se quedase, porque de otro modo hoy, en lugar de alabar la foto del Rey con los cuatro últimos Presidentes del Gobierno, tan oportuna, estaríamos hablando de ella y de su exquisito porte, al igual que ocurrió hace casi tres años cuando vinieron en visita de estado.

Incluso se me ocurrió comentar la ceremonia de los Globos de Oro, con el mosqueo de Elton John y el desfile de trajes sirena que se vió por la alfombra roja, a cual más horroroso, para celebrar que el galardón a la mejor actriz se lo llevase Meryl Streep por su magnífica recreación de mi admirada Margaret Thatcher. Y ya de paso, mostrar una vez más mi perplejidad por el hecho de que las feministas no la hayan proclamado su santa patrona. A Thatcher, por supuesto.

También podría hacer algún apunte sobre los nombramientos de altos cargos del nuevo gobierno, para dejar constancia de que todos los días me entero de que ha sido confirmado en su cargo un Jefe de Gabinete, un gabinetero de a pie, o incluso un Director General, que ya lo eran en el gobierno de Zapatero. Hasta han nombrado Secretaria de Estado a una señora que apoyó la campaña electoral de Rubalcaba, lo que demuestra que serán muy de derechas pero lo que no son de ninguna manera es sectarios. A las pruebas me remito.

Sin embargo, tengo tanto ruido en la cabeza y tantas ganas de que se me pasen los zumbidos, que voy a dejarlo así, en meras anotaciones. Sin entrar en detalles. Y mañana, veré si recuerdo alguna bonita poesía que me alivie y les alivie.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

A pesar de ruido, se te entiende todo, querida T. Te dejo yo también un apunte de comentario porque tengo que atender unas urgencias pero volveré.

Ana dijo...

Con tanto ruido debería usted poner a todo el oído derecho, se le pasaría.

Elena dijo...

Menos mal que no has entrado en detalles!

Lourdes dijo...

Siempre he admirado el tesón, la capacidad de trabajo y la honradez de Fraga, virtudes que superan con mucho sus defectos.

Respecto al Toisón a Francia, en la persona del actual Presidente de la República, o así lo he interpretado yo, tengo sentimientos ambivalentes porque reconozco que en los últimos años la colaboración francesa para acabar con la ETA ha sido importante y decisiva pero ¿Cómo olvidar tantos años de santuario etarra más allá de los Pirineos? No, creo que para darles el Toisón no es.

Y en cuanto a la falta de sectarismo del PP, convendrás conmigo en que a la izquierda española no hay quien la gane a sectaria; no me sorprende, por lo tanto, que el PP incluso peque de candidez en algunos nombramientos. No se trta de reproducir comportamientos sectarios pero tampoco es muy inteligente confiar en quienes ya tienen demostrado que son de poco fiar.

T dijo...

A mí lo del Toison a la 'grandeur' tampoco me ha gustado. Son demasiados años, siglos, de ninguneo y desprecio. Y lo que tu llamas candidez en los nombramientos del PP, yo lo llamo hacer el memo, por no decir otra cosa que suena peor.