lunes, 31 de enero de 2011

In memoriam


Dame Margaret Price, Bayerische Kammersängerin 
(Blackwood, 13 de abril de 1941 - Cardigan, 28 de enero de 2011)

16 comentarios:

ECA dijo...

Dentro de poco no vas a poder ir a la ópera porque todas tus divinas estarán muertas. Esta era muy joven ¿No?

T dijo...

Ya no se puede ir a la ópera, ECA. Y en Madrid mucho menos. Y menos mal que tengo discos de hace más de 25 años.

Lourdes dijo...

Ha muerto muy joven, tienes razón ECA. No recuerdo ahora haber escuchado muchas cosas suyas, sólo me viene a la memoria una grabación de AIDA, con Pavarotti, en la que éste, para mi gusto, estaba infame. No sé si T, que es la experta, coincidirá conmigo.

Carmen J. dijo...

Joven... Iba a cumplir 70.

Dejémoslo en que tenía-una-edad-como-para-no-morirse-todavía...

En la foto última ¿No se da un aire a Soraya? (la rajoyita, me refiero)

T dijo...

Lour, coincido contigo. Pavarotti cantando Radamés era un espanto y en ese disco está para 'apedrearlo'.

¿Te recuerda a Soraya? Yo no le veo el parecido, pero como fisonomista soy bastante mala, Carmen.

Lourdes dijo...

Me alegra coincidir contigo en lo de pavarotti, querida T.

Carmen, he dicho que había muerto muy joven, basándome en la esperanza de vida que existe en estos momentos en Europa y que, concretamente en el Reino Unido, es de 82,11 años para las mujeres, según publica el informe The World Factbook, elaborado por la CIA. En España, la esperanza de vida al nacer es mayor, ya que se eleva a 84,27 años, y en Suecia es de 83,4 años.
Basándome en estos parámetros, una mujer de casi 70 años no es una mujer en la flor de la vida, evidentemente, pero sí se puede decir que ha muerto prematuramente, siempre con relación a esa expectativa.

Lourdes dijo...

He querido escribir Pavarotti.

Carmen dijo...

Te había entendido bien, Lourdes, no te me enfades ;-)
Con 70 años hoy, efectivamente, no se está en edad de morir.

¿La CIA es la CIA o es otra cosa que se llama igual que la CIA? Y si es la CIA ¿Qué hace la CIA elaborando esos informes?

Elena dijo...

No está enfadada Carmen, te lo digo yo que la conozco bien, es que tiene una manera de hablar, y de escribir, que confunde. Te ha explicado, a su manera, por qué dijo eso y siempre lo hace así, pero enfadada de verdad que no está.

ECA dijo...

Carmen: Tiene razón Elena, como casi siempre, Lourdes no se enfada casi nunca.

Lourdes : Mira que te tengo dicho que no seas tan seca y no hay manera. Oye, a mí también me ha dejado a cuadros lo de la CIA. ¿Esos no se dedican a otros asuntos?

Ana dijo...

Los de Langley son multifunción, señores. Yo les puedo asegurar que el famoso informe del Banco Mundial con el que pretendieron que todos nos pasáramos a los seguros privados se basaban en unos informes de los chicos de la CIA.

Dan para todo.

T dijo...

Habéis leído demasiadas novelas de espías. O visto muchas veces las pelis de Jack Ryan-Harrison Ford. La CIA tiene hasta página web, incluso con sección para niños. (www.cia.gov)

Lourdes dijo...

Nada enfadada, Carmen y presiento que no necesitabas que Elena y ECA te lo aclarasen.
Efectivamente, The World factbook lo publica la celebérrima Central de Inteligencia de los Estados Unidos. No diría yo nunca que sus más importantes trabajos los cuelgan en Internet, pero la web es muy útil para enterarse de quien es el ministro de sanidad de Mongolia o Zambia (https://www.cia.gov/library/publications/world-leaders-1/world-leaders-m/mongolia.html), o para consultar estadísticas como la que nos entretenía ayer (https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html)

Carmen J. dijo...

Qué cosas. Media vida en internet y no se me habría ocurrido entrar en la página de la CIA. Voy a ver qué ponen de los fumadores.

PS. Media "vida reciente" quiero decir, Lourdes, a ver si me vas a "atizar" con otro informe de espías sobre la fecha de creación de internet y la edad media en la que empezamos a entrar los españoles - y más concretamente las españolas.

Lourdes dijo...

De fumadores no recuerdo ningún dato en esa web, pero si de usuarios de internet y de muchas otras cosas. Es una página curiosa sobre todo en la sección Did you know?

T dijo...

La página es entretenida, Lour, pero para 'saberes inútiles', nada como la Miscelánea de Schott.No tiene web, que yo sepa. Hay que comprarla en librería y, de vez en cuando, actualizarla, pero es una joyita.