martes, 29 de junio de 2010

Ante todo, mucho calma



Hoy es uno de eso días, supongo, que periodistas, columnistas y tertulianos adoran porque tienen donde elegir. Pueden sacarle punta al ansiado fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, - la sentencia todavía no la conocemos pero promete -. Un fallo que para De la Vega es un éxito porque avala el texto estatutario en más de un 92%; rápida ella en analizar sentencias no escritas todavía y en calcular porcentajes, y para Montilla es la mayor afrenta que Cataluña ha recibido en toda su historia, es decir que Doña Maria Emilia Casas y sus colegas han superado incluso a Franco en ofensas al sufrido pueblo catalán, algo que, sin duda, merece que los catalanes, y por supuesto las catalanas, se echen a la calle atendiendo la petición de su estólido presidente regional.

También pueden opinar sobre la huelga salvaje de metro que tiene paralizada la capital de España, al grito sindical de 'Avisamos: Madrid va a reventar'. Hay que ver lo belicosos que se ponen los pastueños y contenidos sindicalistas cuando tienen enfrente a Dña. Esperanza Aguirre. Estas algaradas no se las organizan a Zapatero ni en sueños pero ya se sabe que la presidenta de la Comunidad de Madrid es, para ellos, la reencarnación, antes de morir, de la mismísima Thatcher y, la verdad, si yo tuviese su responsabilidad, la de Aguirre, tal vez decidiese que ya que me comparan, les iba a dar la razón.

Así las cosas, se impone emular a 'Siniestro Total' y repetir todo el día, como un mantra: 'ante todo mucha calma'. Aunque ahora que lo pienso:¿ Éstos no eran, también, los que cantaban 'Menos mal que nos queda Portugal'? Pues éso.

10 comentarios:

Elena dijo...

La huelga salvaje es un delito, que actúe el fiscal que para eso está. Mira que me cae bien Esperanza Aguirre pero no creo que resista lo que resistió la Thatcher.

Y que no gane Portugal, por Dios!

Ana dijo...

Elena, Aguirre no resistirá porque, a diferencia de Thatcher, ella tiene que luchar contra el gobierno de la nación, además de con los huelguistas.

Madrid ha sido esta mañana un caos y esta tarde promete convertirse en otro con todo el mundo corriendo a casa para ver el partido y todos bailando al son de lo que seis mil degenerados pretenden. ¿alucinante verdad?

Pues mañana prometen que será peor. Yo los mandaba a todos a la puñetera calle y ponía a la UME a conducir el metro. Pero está claro que ZP no va a dejar que su guardia pretoriana haga nada en la comunidad de Madrid.

T dijo...

Según mis noticias, y creo que estoy bien informada, mañana saldrán a la calle autobuses que cubran el recorrido de las diferentes líneas de metro, en la medida de lo posible.

La que se va a abrir esta misma tarde, con protección policial, es la del aeropuerto porque ésa la han considerado poco menos que prioridad nacional para no espantar a los turistas que llegan a Barajas. Pero está clarísimo que contra Esperanza Aguirre vale todo.

T dijo...

Y para que no falte nada, la Bolsa ha perdido un 5,45 %. Lo dicho, ante todo mucho calma y que Portugal lo arregle, perdiendo, a partir de las 8 y media de la tarde.

Que conste Elena, que la sola idea de que gane la selección de Cristiano Ronaldo me pone enferma. No aguanto a ese chico.

T dijo...

En el digital de EL PAÍS, el potavoz del comité de huelga está contestando a las preguntas de los internautas. Uno de ellos ha preguntado:

'¿No os daís cuenta que a los únicos que perjudicaís es a la clase trabajadora?'

Respuesta de Don Vicente Rodríguez, sindicalista de pro:

'Desde siempre, la lucha obrera, para lograr sus reivindicaciones, ha tenido que realizar ésta siempre en perjuicio y padecimiento del pueblo.'

Sin comentarios.

Carmen dijo...

Este último comentario, T, es muy propio de estalinistas, los que llamaban a los disidentes del Gulag "condenados sin derecho a correspondencia". Estoy muy de acuerdo en que se la están organizando a Esperanza Aguirre, pero yo apuesto a que la Dama gana el pulso a estos sinvergüenzas. La veremos conducir un tren, o con el ejército en el metro, tiene a Pepiño en el bolsillo. Al tiempo.

Me parece alucinante lo de los sindicatos. Tal vez habría que condenarles a ellos también a no tener correspondencia, aunque con la popularidad que están alcanzando, a este paso no van a tener quien les escriba...

ECA dijo...

Los sindicatos son unos sinvergüenzas y unos golfos, a todos esos liberados habría que ponerlos a trabajar para que sepan lo que es. Es una vergüenza que estén montando la que están montando y si piensan que así van a echar a Esperanza Aguirre para mí que se equivocan, esto le va a dar más votos porque todo el mundo ha visto que son unos golfos.

Elena dijo...

Federer ha perdido T, ya no tienes más remedio que ir con Nadal, igual que mis chicos.
Lo que dice el del sindicato en esa entrevista que has puesto es para enmarcarlo. Que descaro!

T dijo...

Muchas gracias por las condolencias, Elena. Por lo de Federer, digo. Iré con nadal, claro, por eliminación Y elevo mis preces al Altísimo para que se obre al milagro y aparezcan nuevas generaciones de tenistas que vuelvan a jugar bonito y no se limiten a pasar pelotazos por encima de la red. Que sí, que ya sé que Nadal puede hacer 'passing shots' y que ahora tiene muchos más recursos en su juego. Incluso saca mejor pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito y a mí, los siento mucho, Nadal jugando al tenis no me vuelve loca. Mea culpa.

ECA dijo...

T: Hay que animar a Nadal si o si porque el honor patrio tiene que ir por delante, no me vengas con milongas de que no te gusta como juega. Piensa también que es de derechas y que a los sociatas verlo ganar y lucir el orgullo de ser español les debe dar dolor de estómago.