miércoles, 28 de marzo de 2012

Cifras

Evolución de las tasas de paro en Europa, 2002 - 2011


Los sindicatos han convocado mañana una huelga general y dicen que lo hacen contra la reforma laboral que aprobó el gobierno el pasado mes de febrero. Alegan que este gobierno, refrendado por abrumadora mayoría en las urnas y, en consecuencia, en la Cortes que representan al pueblo español, que a su vez es donde reside la soberanía nacional, es 'una marea negra que deteriora las condiciones laborales y aumenta la destrucción de empleo'.

Lo de aducir la destrucción de empleo tiene su gracia cuando desde que empezó esta crisis atroz, la tasa de paro en España ha subido en 14,82 puntos y en estos momentos es la más alta de toda la Unión Europea, incluyendo a Grecia. Ahora, hay 3.186.400 parados más de los que había en el tercer trimestre de 2007, pero entonces, tamaño engorde de las cifras de desempleo no parecía preocupar mucho a nuestros sindicalistas que se limitaron a hacer un simulacro de huelga general cuando el gobierno de Rodríguez Zapatero, tan legítimo como el actual, aprobó sin acordarla con ellos, una reforma laboral que entre otras cosas, permitía el encadenamiento sin límite de contratos temporales - éso sí que es fomentar la precariedad laboral - lo que, por cierto, ha prohibido la reforma recientemente aprobada. Al parecer, si los socialistas aprueban una reforma laboral sin acuerdo con los agentes sociales está muy bien, pero si lo hacen los peperos, es un horror. De otro modo, no entiendo esas contínuas referencias de Rubalcaba a que la reforma no ha tenido en cuenta las peticiones sindicales.

El Partido Socialista Obrero Español apoya la huelga, sin complejos, como si ellos, que gobernaron 8 años hasta hace 3 meses, no tuviesen ninguna responsabilidad en las cifras de paro. No, la culpa de que el 49,9% de los menores de 25 años estén en paro la tiene este gobierno y, por supuesto, los de José María Aznar. Como no son ignorantes, sólo cabe atribuirles mala fe y una desvergüenza clamorosa porque en 2004, España crecía al 4% y 'sólo' tenía un 11 % de paro. En diciembre de 2011, la tasa de paro era del 23,3%, es decir, que en España había 5.273.600 personas que querían trabajar y no podían, mientras ellos gobernaban, al parecer sin ninguna responsabilidad sobre una cifra tan escandalosa, dado que van a encabezar la manifestación contra el gobierno. Está claro que a los actuales mandamases del socialismo español les sobra desparpajo y cara dura. Sólo hay que mirar el gráfico que encabeza este post para darse cuenta.

Respeto el derecho de cada trabajador a hacer huelga, y también confío en que se respete el mío a trabajar porque los dos son igual de legítimos. Los que no me merecen ningún respeto son los dirigentes socialistas con sus proclamas virginales sobre las actuales cifras de paro. Si tuviesen un mínimo de decoro, mañana desaparecerían del foco político pero como no lo van a hacer, que sepan que somos muchos quienes los consideramos responsables de la actual situación de ruina que vive España.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tres representantes sindicales de mi empresa -dos de CC. OO. y uno de UGT- van a hacer huelga. En la del 29-S, los tres acudieron a trabajar. Aquello no fue un paro general, aquello fue un paripé. Le voy a decir lo que va a pasar: la huelga va a tener un seguimiento escaso (los sindicatos incluirán como huelguistas a los de los servicios mínimos y van a decir que más del 80 por ciento), pero las manifestaciones van a ser multitudinarias.Ya me lo contará.


Sirwood

T dijo...

Lo de contar como huelguistas a quienes tienen que cumplir servicios mínimos lo hacen siempre.

Y en cuanto a las manifestaciones, tal vez mañana cuelgue una foto de la concentración que tuvo lugar ayer enfrente de mi despacho. Hoy, para mi pasmo, he leído que fue muy numerosa y no llegaban a 200 siendo muy generosa en el recuento.

Sí, le contaré.

Anónimo dijo...

¿La de la UNED? Seguro que mi prima Mari estaba allí.

S.

Lourdes dijo...

A los actuales dirigentes socialistas españoles no se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen, querida T.

Carmen J. dijo...

Pero no solo los socialistas, T. Los sindicatos son más caraduras y más sinvergüenzas todavía.

Ahora dicen que las urnas de Andalucía les han dado la razón ¿Cuándo se han presentado a unas elecciones estos mangantes?

Yo mañana iré a trabajar. Digo lo mismo que anónimo: no habrá seguimiento masivo. Nadie les quiere ni les respalda. Son unos vividores y unos mangantes que viven ¡para colmo! de mis impuestos, que los pago al trabajar, al comprar y hasta cuando voy por una autovía.

Mangantes. Estoy enfadadísima con esto.

T dijo...

Sir, no sé si eran los de la UNED o los que estaban encerrados en la Autónoma.

Tienes razón, Lour.

Lo de los sindicatos roza la inmoralidad, Carmen. Hace un rato, a la entrada de mi trabajo, el piquete informativo consistía en amenazar, pero por lo visto éso es legal.

Para llenarse los bolsillos con millones de euros de subvenciones de los que no dan cuanta a nadie, ocupar consejos de administración magnificamente remunerados en entidades bancarias y otras lindezas, no tienen ningún problema.