martes, 22 de noviembre de 2011

¡Celebremos!

A Santa Cecilia, patrona de los músicos. Por supuesto.

9 comentarios:

Elena dijo...

Celebremos, celebremos.

Ana dijo...

Eso, eso. Celebremos.

Carmen J. dijo...

Sí, celebremos: ¡Viva Santa Cecilia!

T., me sorprende que escojas a Purcell. Aunque ya puestos, tal vez hubiera sido una idea poner el lamento de Dido. Lo digo porque el destino de algunos va a ser para olvidar...

T dijo...

El año pasado puse la Oda a Sta. Cecilia de Händel y éste opté por la de Purcell, que es más pomposa y solemne. Claro que estuve dudando si poner el aria final de Manon Lescaut, de Puccini. Ésa que dice:

Sola, perduta, abbandonata ...
In landa desolata! Orror!
Intorno a me
s'oscura il ciel ...
Ahimé, son sola!
E nel profondo
deserto io cado, strazio crudel, ah!sola, abbandonata.

Así deben sentirse muchos. Y muchas.

Ana dijo...

Parece usted socialista de toda la vida;-)

Lourdes dijo...

Imagino que, además de a Santa Cecilia, lo que celebráis es que por fin Zapatero sea ya cesante en la Presidencia del Gobierno, lo que merecería hasta una bacanal sino fuese porque ha dejado a España en la ruina más pavorosa. Y la ruina económica, con ser dramática, no me parece la peor. Será mucho más perniciosa la ruina moral.

En este estado de cosas, si yo fuese Rajoy no celebraría nada porque la que se le viene encima es para que se te quede la cara de preocupación que tenía su mujer el domingo por la noche.

Ana, dígame porque debo estar obtusa. ¿Por qué T le parece socialista de toda la vida?

Carmen J. dijo...

Ana, ya no quedan socialistas de toda la vida. Bueno, ya no quedan socialistas...

Ana dijo...

Como habrán visto, detrás de mi juicio de valor iba un guiño a la autora del blog.

Ni Teresa se ha destapado con querencias ocultas ni yo me he vuelto majareta. Ni usted estaba muy obtusa Lourdes.

La noche de las elecciones que me tragué las diferentes comparecencias de unos y otros observé divertida que todos los socialistas y, más tarde, los comunistas cuando utilizaban el lenguaje políticamente correcto en materia de igualdad de género siempre utilizaban primero el todos y luego el todas. Por el contrario las chicas del PP, primero, y Rajoy después cada vez que usaron los dos plurales, en masculino y femenino, antepusieron el todas al todos.

De ahí la broma porque ha coincidido que, en las manifestaciones posteriores que hemos escuchado, se observaba la misma tendencia.


Carmen los socialistas no existen porque ocurre lo del chiste, en cuanto tienen, dejan de serlo. Y en este país todos los políticos socialistas terminan teniendo de todo y en abundancia.

Elena dijo...

Lo de las señoras primero debe parecerles machista, Ana.