martes, 20 de septiembre de 2011

Estaciones


Me gusta viajar en tren y me gustan muchísimo sus estaciones. Y hay una cita de Proust, recogida por Tony Judt en su libro 'Algo va mal', que explica muy bien por qué me gustan tanto: 'Las estaciones de ferrocarril ... no constituyen, por así decirlo, parte de la ciudad que las rodea, sino que contienen la esencia de su personalidad, lo mismo que llevan su nombre pintado en los letreros.'

5 comentarios:

Elena dijo...

A mí también me gustan mucho los trenes y las estaciones, este fin de semana estuve en la de Zürich y es preciosa y enorme.

Lourdes dijo...

En Londres, querida T, prefiero St. Pancras, tan majestuosa y desmedida, aunque no la he visto desde que la reformaron y no descarto que la hayan destrozado en aras de lo moderno. No recuerdo si conociste la Central de Estocolmo, es un bonito edificio.

Paz dijo...

Zürich, Londres, Estocolmo... Ninguna como la de vía estrecha de León, la de La Vecilla, guapas. Ahí he pasado yo unas mañanitas inolvidables, esperando al tren, con un frío que se congelaban las orejas. ¡Qué tiempos aquellos!

Ana dijo...

A mí me encantan las estaciones de trenes y eso que las modernas no tienen ese aire de encerrar millones de historias que tienen las antiguas.

Yo sigo echando de menos dos de las antiguas que había en Madrid, Atocha y la del Norte o Príncipe Pío, que eran preciosas. La de Delicias ya no la conocí más que como estación de cercanías y modernizada.

T dijo...

A mí, la reforma de Atocha me gusta.

No, la de Estocolmo no la conozco. Voy a tener que volver. ;-)

Lo mejor que tiene la estación de La Vecilla es lo bien situada que está. El día que les de por desmontarla y recalifiquen el suelo... Me gusta verte por aquí, Paz.