viernes, 2 de septiembre de 2011

El faro de los navegantes

Carmen

Testigo de la época más gloriosa de los navegantes portugueses, la Fortaleza de Sagres, en el sur de Portugal, está situada en uno de los extremos del Promonturium Sacrum, que es como llamaban los antiguos portugueses al área que va del Cabo San Vicente al Cabo de Sagres, un territorio en el que abundan las construcciones megalíticas. Tiene iglesia, reloj de sol, rosa de los vientos, los restos de la Escuela Náutica de don Enrique el Navegante, unas vistas al Atlántico espectaculares y un faro que data de los años sesenta y que es el último, por ahora, de los tres que se han erigido en la Fortaleza.

Este verano, Carmen se ha perdido por esos mares y me ha mandado la fantástica foto que ilustra este post para que aumentase mi colección de faros. Gracias, Carmen, el faro de Sagres ya será siempre, para mí, tu faro.

6 comentarios:

T dijo...

Nán, tu comentario sobre la JMJ de Madrid lo he trasladado a la entrada correspondiente.

Carmen, siento haber borrado tu comentario, soy bastante torpe con este trasto y cuando he editado el de NáN, me he cargado el tuyo.
También siento que se dejara un comentario que no tenía nada que ver con el faro.

Lourdes dijo...

Me gustó mucho el Algarve y la foto de Carmen es magnífica.

Carmen J. dijo...

¡Hola de nuevo!
Gracias, T. por "regalarme un faro". Este me parece estupendo, aunque más por las vistas que por el faro en sí, que me pareció un poco... mmmm... escueto. Dado que la foto la hice desde la Fortaleza, me pido quedarme con ella también, aunque sea virtualmente.
No cobraré a nadie por ir, no hay que preocuparse.
¡Figúrate, y sin tener que pedir una hipoteca!
(Gracias, Lourdes, me costó el pulso sacarla)

NáN dijo...

Mi comentario no está en ninguna parte.

Elena dijo...

Qué bonita foto, Carmen ! Me encanta tu faro.

Carmen J. dijo...

Gracias, Elena.