lunes, 17 de enero de 2011

¿No es lo mismo?



El pasado 8 de enero, Gabrielle Giffords, congresista demócrata por Arizona, fue víctima de un atentado que no acabó con su vida de milagro. Ese mismo día, algunos medios de comunicación y bastantes políticos patrios,  se apresuraron a condenar la salvajada y no perdieron la oportunidad de deslizar que los culpables eran los seguidores de Sarah Palin, y por elevación el 'Tea Party', por el clima de crispación política que, según ellos, habían creado en la sociedad norteamericana. Cómo si la tentación del magnicidio fuese un exotismo en un país que tiene en sus anales el asesinato de varios presidentes, el atentado, sin éxito, contra algunos más y un buen número de víctimas mortales entre sus políticos y activistas sociales. Hoy, precisamente, conmemoran el Martin Luter King Jr Day, para honrar a quien fue  asesinado por su defensa de los derechos civiles de los negros.

El sábado, el Consejero de Cultura de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, fue brutalmente agredido por tres personas, en un paso más de los incidentes y manifestaciones contra miembros del PP registrados en esa Región, tras las medidas adoptadas por el gobierno autonómico para reducir el déficit. Medidas, por cierto, exigidas por el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero a todas las Comunidades Autónomas. Ante esos hechos, el PP ha denunciado la inacción del delegado del Gobierno en Murcia que, a su juicio, no tenía previsto que esos incidentes podrían ir en aumento y terminar como han terminado. También ha denunciado el clima de crispación que, según ellos, está detrás de estos altercados, algo que ha molestado mucho a los señores, y señoras, del PSOE, que a estas horas no paran de hacer declaraciones lamentando el hecho - ¡Sólo faltaría! - y afirmando que los únicos responsables son los agresores. Algo que parece elemental, aquí y en Tucson.  ¿O no?

11 comentarios:

ECA dijo...

T: No, sería lo mismo si el consejero al que le partieron la cara hubiese sido del PSOE o de IU, pero era del PP. Estamos aburridos de la doble vara de medir que se gastan los fieles de Rasputín Rubalcaba pero es lo que hay y no se te ocurra intentar convencer a esos fieles porque serás una facha de cuidado. No es lo mismo, mujer, qué va a ser lo mismo.

Lourdes dijo...

Diréis que soy pesimista y, en efecto, no soy nada optimisa con respecto al clima social que puede propiciarse en España si los resultados de las autonómicas y locales del mes de mayo, confirman las encuestas y el PSOE sufre el varapalo electoral que anticipan. Si así son las cosas, no creo que tiren la toalla y convoquen elecciones anticipadas, antes bien, pienso que se van a empeñar con ahinco y vamos a ver los mejores ejemplos de agitación social en años, porque ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores y en el PSOE son expertos en vadear aguas turbulentas. No han elegido a Rubalcaba porque se exprese mejor que Fernández de la Vega sino porque es un experto en chanchullos, charranadas, bajos fondos y cloacas.

Ana dijo...

Es curioso, aunque viniendo de usted seguro que no es azar, que hay puesto usted esa pintura de Goya.

Se han restaurado una serie de placas que se hicieron antes de su restauración y se ha descubierto que ésta no fue todo lo fidedigna al original que hubiera sido deseable. Por ejemplo, los que pelean no lo hacen en el barro como parece ahora sino en un campo de trigo. No es lo mismo ¿verdad?

T dijo...

No, no es lo mismo enfangarse. Y sí, he leído que recientes investigaciones dejan bastante mal el traslado a lienzo de los frescos de la Quinta del Sordo que hizo Salvador Martínez-Cubells.

La verdad es que la historia reciente de España se resume muy bien en el 'Duelo a garrotazos' de Goya.

Lour,ECA; de Rubalcalba yo me espero cualquier cosa. Y ninguna buena.

Carmen J. dijo...

Yo estoy con Lourdes, no soy optimista y dan miedo. Sobre todo porque parece que solo es posible un extremismo. Se les olvida que la única diferencia entre Hitler y Stalin es que éste duró mucho más...
Por otra parte, yo creo que no es lo mismo, pero en otro sentido. Lo que ha pasado en Arizona es obra de un chalado que lo mismo podía haberse liado a tiros en un colegio. Lo de Murcia no es obra de un loco, sino de exaltados.

ECA dijo...

¿Pero tenéis alguna duda de la que habría montada si ahora mismo el gobierno fuera del PP? Pues esa es la que se va a montar cuando los de la Zeja pierdan las elecciones en mayo . Lo de Murcia es un ensayo, yo también estoy con Lourdes.

T dijo...

Estoy de acuerdo con el matiz que haces al final de tu comentario, carmen. Muy de acuerdo.

Elena dijo...

En España seimpre está todo crispado, no me preguntéis por qué pero todo es siempre o blanco o negro y somos incapaces de encontrar puntos en común. Pasa en todos los sitios, en la familia, con los amigos, etc. Parece que si no comulgas al 100 por 100 con alguien ya es enemigo tuyo y yo que tengo un carácter poco amigo de broncas y que siempre intento encontrar puntos de acuerdo, me da muchísima pena cuando veo que "o conmigo o contra mí" y que no hay término medio.

ECA dijo...

Elena: Tu es que te pasas de buena persona, siempre te lo he dicho.

Lourdes dijo...

Debe ser alguna tara heredada desde los celtíberos o aún más atrás, querida Elena, pero somos así de radicales. Al margen, claro está, de que no falten personas que son de natural conciliadoras y ponderadas, como es tu caso, lo que es muy reconfortante.

ECA dijo...

Lourdes: Esto viene de Atapuerca pero con lo que tenemos enfrente no queda otro remedio. ¿Cómo vas a contemporizar con una caterva de gilipollas?