miércoles, 19 de enero de 2011

De memos, loros y chocolates



Como a estas horas sabe ya todo el mundo, ayer en el Senado se consumó la penúltima majadería de los políticos que nos desgobiernan. La estupidez de tener que utilizar traducción simultánea en cuatro lenguas - español, catalán, gallego y vasco - para que los senadores nacionalistas se sientan realizados y muy ufanos de la cota de bobería alcanzada. Sería para tirarse por los suelos de la risa sino fuese un escándalo. Uno más. La memez nos va a costar este año 350.000 Euros (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS) que podríamos ahorrarnos si imperase el sentido común y los senadores hablasen en la lengua común, y oficial, de todos los españoles. Naturalmente, la culpa de semejante desatino no es sólo de los nacionalistas sino también de aquellos que con su voto han contribuído a que tengamos que ver este esperpento: todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular y la Unión del Pueblo Navarro.

Estoy indignada, para decirlo finamente. Tenemos el país en quiebra, los pensionistas con sus magras pensiones congeladas; los funcionarios con una merma escandalosa de su poder adquisitivo, más de cuatro millones y medio de parados, las cuentas públicas 'hechas unos zorros', -el superávit de la Seguridad Social se redujo un 70% en 2010 -, endeudados hasta las famosas cejas de ZP ... ¡Qué voy a contar qué no se sepa! Y todavía tienen la poca vergüenza de decir que no hay que hacer demagogia con este dispendio en trujamanes porque, total, lo que cuesta es 'el chocolate del loro'. ¡Hay que fastidiarse! ¿En qué mundo viven estos impresentables a los que 350.000 Euros les parecen una minucia? Van a necesitar muchos 'traductores' para explicar este carísimo disparate a los españoles que todavía conservan un mínimo de decencia y de sentido común. ¡Es una vergüenza!

27 comentarios:

Babunita dijo...

Pues no se lo pierda que a la inefable ministra la oí decir que había sido un gasto muy moderado.

Pero qué cara más dura!

T dijo...

¡Como el cemento armado, Babunita!¿Sabes? Mi madre tiene un 'pariente' tuyo que se llama 'Mafias'. Es color canela y es el 'tío' más mimado de toda la casa. Esta Navidad tuvo que compartir protagonismo con 'Otto', un cachorro de mastín leones y andaba muy mosqueado.

ECA dijo...

T: Si tuviesen que dibujarme, me pintarían saliendo sapos, culebras y rayos por la boca, vivimos en un país de mierdas y tragamos con todo lo que nos ponen por delante. Y te has quedado corta, no son cuatro lenguas, son cinco, que los valencianos han dicho que ellos no hablan catalán y también necesitan traductor propio. Menos mal que no hay ningún senador de la UPL porque seguro que exigía el leonés y ahí si que iban a tener un problema para encontrar traductor.

Babunita: Un hermano de OTTO se llama SOCRATES y vive en mi casa con un primo mayor que él que atiende por RUFO. Estás entre buena gente.

Ana dijo...

Pues por su bien y el de su estómago, les aconsejo que se dediquen a la práctica zen.

OHHHHMMMMMMMMMMM

Porque de otra manera ustedes no llegan a la próxima legislatura. Mueren en el intento.

Lourdes dijo...

Tu actitud es inteligente sin duda alguna, Ana, pero hasta a mí que tengo un carácter flemático muy acusado, me empieza a hervir la sangre cuando leo estas noticias. Cuento estas cosas a mis amigos suecos y me miran con cara de pensar, siendo benévolos, que los españoles estamos locos.

Carmen J. dijo...

Gracias, T., por el post, me ayuda, porque he probado el ZEN de Ana, y zolo me zalen inzenzatecez, por ejemplo, volver a ezpatriarme....
Yo, como ECA, mismo dibujo pero con coletas.
Lourdes, yo le pediría que no contara esto por ahí fuera, qué vergüenza...

En fin, mi comentario: estos políticos son tan incomprensibles que no se les puede entender ni con traductor.

Carmen J. dijo...

Por cierto, ¿Los de Murcia a quién llevarán de traductor? ¿Un boxeador, tal vez?

Babunita dijo...

Jó, pero que bien acompañada que ando en mis canineces!! Guau, guau!!Lástima de vida humana.

PS: A pesar de que yo por adopción y mamy por nacimiento, somos cazurras ¿Sabe que no existe lo de mastín Leonés? que es un invento de los nZionalismos que nos quieren imponer también aquí? En la RACE y desde a década, si no recuerdo mal de los 50, lo que está registrado es el Mastín Español. Que es el que ahora qieren vender como Leonés... En fin chorradas, que yo tengo una amiga mastina, Luna, las dos somos alfa, así que nos respetamos mucho...

T dijo...

Lo del mastín es como tú dices, Babunita, pero tengo una amiga profesora en la Facultad de Veterinaria de León, muy puesta en perros pastores, y muy poco sospechosa de nacionalista,que sostiene que no es sólo que ahora mismo los mastines casi estén circunscritos a León y Zamora, sino que el origen de la raza está en tierras leonesas. A mí, la verdad es que me da igual como se llame porque en mi casa, donde siempre los ha habido, siempre han sido los mastines, sin más apellidos. Otto y Sócrates (¡Vaya nombrecito, Eca!) son, concretamente de los alrededores de Riaño.

ECA dijo...

Ana: Soy todo lo contrario a un tío zen, si no escupiese sapos y culebras pillaría una úlcera de estómago de campeonato.

Lourdes dijo...

Carmen, cuando Zapatero comenzó a dar muestras inequívocas de su levedad intelectual, sentía más bochorno del que sufro ahora, que lo sufro, porque ya tengo constatado que fuera de España cada vez tienen más interiorizado el crudo diagnóstico que hizo Valle: "España es una deformación grotesca de la civilización europea".

Ana dijo...

Lourdes no estamos locos, hay mucho estúpido suelto con poder de decidir y mucho tonto dispuesto a tragarse lo que le den.

A los que, y permítanme que me incluya, no somos ni una cosa ni otra o bien les da por llorar por las esquinas; parecer el jefe de Mortadelo y Filemón cuando echaba sapos y culebras por la boca a cuenta de esos dos imbéciles o tomarse las cosas con distancia.

¿Por qué prefiero tomármelo con distancia? cuestión de supervivencia. Que quiere, tengo que trabajar con unos señores que no distinguen el gobierno de la Administración del Estado y me topo cada (voy a ser generosa) cuarto de hora con un politicastro de medio pelo que, como la Maleni, piensa que el dinero público no es de nadie. Mejor dicho, es suyo y se lo gasta en lo que le sale de las narices.

Me dedico a gestionar recursos para esa parte de la sociedad que representa el 98% de nuestro tejido económico y veo todas las semanas como los índices de mortandad de PYME suben y suben y suben y aquí nadie hace nada efectivo.

Tenemos pocos recursos pero bien gestionados serían una inyección para un sector que está pasándolas putas porque le llueven de todas partes y tengo que ver a los padres de la patria muy ofendidos defendiendo su "derecho" a hablar en su lengua oriunda que nos cuesta un pico, pico que en otros departamentos vendría muy, pero muy requetebien ahora que nos han recortado el presupuesto y encima de lo aprobado nos van a dejar hacer la mitad porque tenemos la amenaza del rescate ahí mismito y nosotros estamos con los deberes sin hacer.

Hay trabajo que hacer y, en la medida de las posibilidades de uno, por pequeñas que sean, hacerlo bien aunque haya tanto gilipollas suelto. Para eso hay que mantener la cabeza fría o el desánimo cunde y el pesimismo hay que dejarlo para tiempos mejores.

Los mastines sean de donde sean me parecen preciosos pero a distancia. Yo salvo con los perros de caza les he tenido siempre un santo temor. A estas alturas me comporto algo más pero yo he llegado a cruzar una calle al divisar un pekinés

Oigan ¿no se han fijado que ya no se ven pekineses y en los 70 abundaban sobremanera?

Lourdes dijo...

Ana, precisamente por éso decía yo ayer que pensaban que estábamos locos, siendo benévolos, porque si no lo son, pensarán lo que tú acabas de escribir acerca de la ligereza, casi pródiga, de nuestros gobernantes con el dinero público. Ése es un mal enquistado que, sin duda, conocerás muy bien por tu trabajo y que a mí envenena. Sí, yo tengo un pariente político con un carguín de tres al cuarto en un ayuntamiento, a quien veo cada derroche de dinero público que me sonroja. Y me digo a mí misma que si semejante "mindundi" se permite esos dispendios que no harán los que tienen mayores posibilidades.
Tú lo has explicado muy bien y a T esta Navidad le he escuchado cosas acerca del nepotismo con el que convive en su trabajo que me han dejado atónita.
Por aquí fuera no digo que no haya corruptelas e incompetencia, lo que no hay es la impunidad y la comprensión con la que se toleran en España, que ya parece la peor versión de Italia.

Elena dijo...

Vivo en un país trinlingüe y en una ciudad que en su barrio internacional es la torre de Babel. En el parlamento federal se habla en francés, italiano, alemán y en dialecto grisón indistintamente. Salvo con los grisones, no creo que utilicen traductores, aunque los tienen, porque hablar dos o tres idiomas aquí es muy normal. La diferencia es, primero, que Suiza es un país sin problemas económicos que se puede permitir muchos lujos y, segundo, que es una confederación. Aquí se unen para intereses comunes y los diferentes idiomas no separan, todo lo contrario que en España, que cada pueblo alardea de su dialecto como elemento diferenciador y se lo lanza al vecino a la cara.
Y en lo de los dineros públicos, son calvinistas, es decir que con el dinero de todos, pocas bromas.

Carmen J. dijo...

Pues es verdad que no se ven pekineses. ¿Será porque ahora es Beijing? (perdón, perdón, últimamente solo me salen chistes malos). Los mastines, si son de fiar, son maravillosos, pero tienen un tamaño que impone. Pero a mí me encantaría tener uno, la verdad.

Sobre los países con distintos idiomas, cada uno lo resuelve de un modo. Suiza, por lo visto, es el paraiso (recuerdo que nuestros políticos no hablan inglés ni francés, solo castellano y chapurrean catalán o vasco, no es lo mismo). Pero hay casos en donde esto no está resuelto y es un asunto peliagudo (Canadá, Bélgica) cuando es REAL. La cuestión es que aquí no es necesario, aquí es un caprichito, una payasada (el chiste de hoy de Mingote es una genialidad - otra) o, como mínimo, una memez.

Si es que lo deprimente no es que cueste 350.000 euros, sino que habla de cuáles son las prioridades y las preocupaciones de estos señores (y partidos). Y Lourdes da en el clavo: lo peor es que aquí se tolera y ¡hasta se vota!.

Pero si recuerdo el anterior post de T, cuidado cuidado, porque yo noto hartura real a derechas y a izquierdas.

Sobre lo de poner distancia... uf, no siempre se puede y me figuro que si se trabaja en lo público debe ser difícil.

Elena dijo...

Esto no es el paraíso, es un estado policial que funciona como un reloj, suizo obviamente, pero policial. Aquí está reglamentado absolutamente todo hasta extremos casi paranóicos, y las multas si te saltas alguna norma te dejan tiritando mas que una bise, pero no se crean problemas lingüísticos donde no los hay y no se tira el dinero público al lago, eso está clarísimo.
Hace mil años, la que tenía un pekinés cursi como un repollo con lazos y con mucha mala idea, era la madre de la veterinaria. Aunque se lo cuentes, ECA correveidile, no creo que la veterinaria rompa sus costumbres y entre a defenderlo porque lo odiaba a muerte, aunque con ella nunca se sabe.

Ana dijo...

Doy fé de hasta que punto Suiza es un estado policial porque lo he padecido. Como también es cierto que con el dinero se permiten muy pocas bromas. Ni allí, ni en los países nórdicos, por ejemplo; pero aquí jugamos a "lo que es de España es de los españoles" y cada uno se apropia de lo público en cuanto puede y le dejan.

Y la verdad es que pueden ¡¡¡y les dejamos!!!

Los pekineses, además de cursis, chatos y paticortos siempre tenían mala idea. ¡cómo he odiado siempre a esos chuchos!

Donde esté un pacífico y encantador perdiguero de Burgos.

T dijo...

Lour, tu parienta política está en la media de 'mindundis' con delirios de grandeza y clarísima propensión a vivir del cuento que impera en muchos centros directivos de la Administración.

Coincido con Carmen en lo de los pinganillos del Senado. Es la frivolidad por la frivolidad. En un momento en el que, además, el personal las está pasando muy mal.

Elena, en Suiza hablan tres lenguas en la calle, en los cafés, en los hoteles, en las tiendas y también en el parlamento federal. Aquí, todos esos señores que se ponen el pinganillo para entenderse en el hemiciclo del Senado, salen al pasillo y hablan todos en castellano, ésa es su lengua común, la que no existe en Suiza.

Ana, usted trabaja en una DG en la que se podrían hacer muchas cosas pero va usted de incompetente a descerebrada y tiro porque me toca. Y siento decirlo porque a esa DG le tengo, pese a todo, mucho cariño. Por cefas o nefas, nadie ha hecho nada verdaderamente útil para las pymes, salvo mirarse el ombligo, utilizar la DG para pelechar o filosofar sobre lo que deberían ser nuestras pymes en lugar de dar soluciones a las que lo son, con sus defectos y sus carencias.

El pekinés se llamaba 'Pipo', tenía unas malas pulgas reconcentradas y la veterinaria lo odiaba porque le rompía las medias día sí, día también. Y lo que es peor, sólo se las rompía a ella. Su madre y su hermana se libraban. Así que llegó a la conclusión de que era algo personal y le declaró la guerra. Ganó 'Pipo'. Y hay que decir en su descargo, en el del perro, que la culpa de que fuera cursi no la tenía él, sino la madre de la veterinaria que le hacía coletas y otras barbaridades parecidas. Ahora tiene un Bichón Maltés, 'Gordo' se llama la criatura, y el pobre va igual de cursi, pero no tiene la mala idea de 'Pipo'. Y el que lo odia es el marido de la veterinaria porque dice que es un poco 'mariquita'.

Babunita dijo...

Jó, no había leído la respuesta... disculpa.

Nosotras ahora no conocemos a casi nadie que esté en activo, pero cenamos o merendolamos de vez en cuando con don Miguel Cordero ¡¡con el que se aprende siempre muchísimo!! Recientemente nos ha enviado un ejemplar de su "Crónica de Indias: Ganadería, medicina y veterinaria" que precisamente estamos leyendo selectivamente para hacer una entrada sobre los perros que hicieron las américas en el S. XVI.

Ah, una de las referencias históricas sobre los mastines está en La Mesta donde en sus ordenanzas ya se establece la selección genética, penas por robo...

Son propios, y creo que por eso, en su momento la RSCE debió seleccionarlo así, que sea de todo el territorio por donde se trashumaba, sí es cierto que en nuestra provincia se ha criado con especial mimo, pero igualmente yo he visto ejemplares en Extremadura con la misma morfología, capas... que el "Leonés" y lo denominan "Mastín Extremeño" y es que los Hispanos somos así... Brutos

En cualquier caso son adorables, de buenos tontos con los de casa, claro.

T dijo...

¡Don Miguel Cordero del Campillo!Insigne prócer veterinario y otras muchas cosas. Si no le incomoda decrilo: ¿En qué zona de León vive? Entiendo que por Astorga o el Bierzo, dado que tiene a Don Camilo de pastor de almas, que es erdad que es muy gallego, como usted decía en otro comentario.

Yo vivo en Madrid pero casi toda mi familia sigue viviendo en León. Excepto Ana y Carmen, aquí somos todos cazurros aunque andemos desperdigadas por el mundo, y klo escribo en femenino porque ECA, que es el único, sigue viviendo en León.

ECA dijo...

Elena: De correveidile tengo poco, más bien es la veterinaria la que es una "vengoaquemecuentes".

T: El marido de la veterinaria no es muy amigo de los perros pero tiene toda la razón en que GORDO es un poco mariquita.

Ana: Se lo ruego, no me cuente más desmanes administrativos con las PYMES que me pongo malísimo.Que ayer liquidé el IVA trimestral, en 10 días tengo que pagar las nóminas, los seguros sociales y liquidar el IVA anual, yo sigo sin ver un euro de todos los que me deben y la economía no arranca ni a tiros.

Babunita: Yo vivo cerca de Villabalter pero la razón social la tengo en en la capi.

Babunita dijo...

NO, T, aunque nos seamos víctimas de don Camilo, don Miguel está en León, cerca de la antïgüa de veterianaria el actual rectorado, por Lancia... Nos, nos desplazamos para las merendolas...

Eca, con don Camilo compartimos el código postal, estamos a su sombra, literalmente.

Carmen J. dijo...

Me van vds a perdonar, pero entre Don Miguel, el Bierzo, el campillo, vengoaquemecuentes, Villabalter, Don Camilo y el gordo del veterinario, no me entero de nada. Me voy a la entrada de hoy, a ver si comprendo algo.

Elena dijo...

Es que se lían mucho a poco que les des cuerda, Carmen. ECA siempre ha sido un liante encantador.

Lourdes dijo...

Yo también me he perdido y conozco a casi todos los citados, incluyendo a los perros, pero me he reído mucho.

ECA, tienes mucha razón cuando aclaras que la veterinaria es mucho más "portera" que tú. De hecho, si ella no nos mantuviese al día de las entradas y salidas de los conocidos, yo no me enteraría de nada.

ECA dijo...

Babu: Por aclarar un poco, me da que T quería saber donde vivías tú, porque me consta que sabe de sobra donde vive Cordero del Campillo, pero si eres vecina del obispo de Astorga, está claro donde vives.
Elena: A mí me lían bastante más de lo que lío yo, pero gracias por lo de encantador, con encantarte a tí ya me considero un tío afortunado.

T dijo...

Efectivamente. Mi pregunta iba dirigida a saber, si a ella le parecía oportuno, donde vivía Babunita, puesto que es paisanina.