lunes, 22 de noviembre de 2010

Oda a Santa Cecilia, Händel

12 comentarios:

Ana dijo...

Hoy Google, porque sí, ha decidido homenajear a Manuel de Falla.

me parece muy bien no esperar a que sean números redondos.

T dijo...

Redondo no, querida, pero aniversario de su nacimiento, sí.

;-)

Ana dijo...

Me he expresado mal, quiero decir que me parece muy bien que no esperen a que se cumplan 200 años de su nacimiento para que lo celebren. Que siendo 134 también lo recuerden.

Que parece que sólo se pueden acordar de cien en cien de cuándo nacieron o murieron.

T dijo...

Off topic. Debe ser por eso que el gobierno no ha considerado pertinente conmemorar, si quiera austeramente como mandan los tiempos, el 35 aniversario de la subida al trono de Su Majestad.

ECA dijo...

T: El rey en los últimos tiempos está desaparecido, lo que no se es si porque quiere o porque se lo imponen.

Ana dijo...

Si, y a su hijo y cónyuge nos los sobreexponen (hasta cuando van de concierto) últimamente sobremanera.

¿Alguien busca conseguir un cambio en un lapso de tiempo, digamos, prudencial?

Ana dijo...

Y ahora, volviendo al tema del post, la música, ya le puedo decir que el premio nacional de artesanía de este año es para un lutier manchego.

T dijo...

Pues yo voy a seguir con el off topic, pero menos, porque va de músicos. En ratos muertos, estoy pasando mis CDs a la biblioteca del iTunes, y de paso escucho cosas qeu hace años que no oía. Hoy le ha tocado el turno, entre otros, al gran Corelli. Pyes bien, en un disco con de retales, al lado de interpretaciones magníficas y otras con los agudos un pelín abiertos, me he tropezado con una grabación del 'Ombra mai fu', del Xerses de Händel, para poner los pelos de punta. Con decir que al escuchar la entrada de la orquesta, sinfónica por supuesto, pensé que era un villancico, está dicho todo. me está rondando la idea de hacer una recopilación de extravagancias de éstas y regalarla por Navidad, a ver la cara que ponen algunos.

Lo del luthier es muy bonito, Ana. Y si hubiese sido de violines, ya hubiese sido la bomba.

ECA, creo que lo del Rey es 'fifty-fifty'.

Lourdes dijo...

¿Esta oda no es la que en algunos momentos recuerda al Aleluya del Mesias?
A mí me encantaría escuchar esa colección de extravagancias, así que si te decides inclúyeme en la lista, por favor.
Yo también tengo un off topic. Hoy he tenido que dar una conferencia sobre el parkinson, una enfermedad en la que no soy experta pero me lo pidieron en el liceo de mis hijos, y lo he hecho con un nudo en la garganta, lo que demuestra que no soy tan de piedra como pretendéis.

T dijo...

Pues no lo recuerdo ahora, Lour, pero no me extrañaría porque don Jorge Federico compuso tantas cosas que no es raro encontrar en sus composiciones pasajes que recuerdan a otras obras suyas, e incluso versiones diferentes de un mismo tema. El 'Lascia ch'io pianga'es un buen ejemplo.

Entiendo tu nudo en la garganta porque además, supongo que la conferencia la tenías fijada desde hace semanas. Es una de ésas encerronas del destino.

Y tranquila, si hago esa recopilación, estarás en la lista de reparto. Todavía me acuerdo de la cara que pusiste cuando escuchaste por primera vez a la Foster-Jenkins.

;-)

Ángel Ruiz dijo...

Mil gracias: es maravilloso. No lo conocía (¡soy muy ignorante!)

T dijo...

Es sólo una parte, de la Oda, Ángel, la que a mí más gusta.