martes, 27 de julio de 2010

Fuerza en la debilidad


'... Llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea claramente que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no nuestra. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan.'

II Carta de San Pablo a los Corintios, 4, 7-9

14 comentarios:

Elena dijo...

Va por algo en especial?

T dijo...

Por nada especial, Elena. Me gusta. Y es para meditarlo despacio.

Ana dijo...

Y lo escuchó el día del santo patrón de España.

T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
T dijo...

Así es. En Ginebra imagino que se leyeron las lecturas del domingo del tiempo ordinario pero aquí primaron las del día del Apostol.

Ayer pensaba que se puede enlazar muy bien con otro pasaje de San Pablo de la misma carta: 'Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad'.(12,9). Por eso puse ese título al post.

Ana dijo...

A mí, T es testigo, no sólo me gusta sino que es como un mantra. Y además, comprobado, en la mayor debilidad está la fuerza por eso uno vuelve a levantarse y sigue y sigue y sigue...

Elena dijo...

Siempre pienso que tengo que cultivar más el alma leyendo libros religiosos pero nunca lo hago por pereza y porque no sé que comprar. Si tenéis alguna recomendación dádmela porque mañana por la noche nos vamos de vacaciones, a tierras del Apostol, como siempre, las empezaremos en Santiago y las terminaremos en Villafranca, más jacobeas, imposible. Disfrutad también vosotras en Santander, voy a sentir no verte, T.
A tí también me gustaría verte, Ana, y muchas felicidades con retraso que el lunes no caí en que era tu santo y ayer tampoco.

Ana dijo...

Se agradece igual.

Tiene solucionado el problema de no vernos, este otoño que ya no tiene hijo se pasea por Madrid. Dicen que es cuando mi pueblo está más bonito.

A mi me gusta hasta en ferragosto ¡qué le voy a contar!

Ana dijo...

Perdone que se me ha olvidado la lectura espiritual, no sé si atreverme a recomendar nada porque yo suelo hacer caso a mis padres espirituales (ja, ja, ja). En cualquier caso le propondré a T que miremos en nuestras bibliotecas y le hacemos un decálogo y usted mira y elige.

T dijo...

Te haremos una propuesta, Elena y te la haremos llegar por mail. Dale recuerdos a 'La Lanzada' de mi parte. Y apúntate a la proposición de Ana para este otoño.

Lourdes dijo...

Tengo constatado que siempre somos capaces de un último esfuerzo y también creo, como decía mi padre, en la máxima que afirma "que Dios no nos mande todo lo que podemos soportar". Cuando se lo escuchaba decir me exasperaba y ahora sé que es verdad.
Estoy ya de vacaciones y ordenando archivos en el ordenador que pese a su nombre no los ordena solo, así que hoy os seguiré de cerca.

T dijo...

En cualquier caso, no tengo ninguna duda de que superas en orden al ordenador más ordenado.

;-)

Lourdes dijo...

No te voy a decir que no lo intento.

Ana dijo...

Usted tiene que sobrevivir conmigo en una isla rodeada de tiburones y termina echándose a los escualos.

Ja, ja, ja