miércoles, 16 de junio de 2010

En Flandes se ha puesto el sol


Más del 20 por ciento de paro, crisis galopante, bajada del sueldo de los funcionarios, congelación de las pensiones, anuncio de huelga general, subida del IVA, y del recibo de la luz, y para rematar, hoy mismo, el Gobierno ha aprobado el decreto con la reforma laboral y el abaratamiento del despido.

Sin embargo, había una esperanza. Esta tarde, 'La Roja' debutaba en el Mundial de Sudáfrica, enfrentándose a la selección de Suiza, y a estas horas deberíamos estar celebrando nuestro camino triunfal hacia la conquista de la Copa del Mundo, olvidando todos nuestros problemas pero a los españoles el monumental cabreo ya no se lo quita nadie. Hemos perdido con Suiza y ya no funciona ni el bálsamo de la selección. ¡España y yo somos así, Sr. Zapatero!

PS/ Y por si fuera poco no para de llover y hace un frío de mil demonios. Por lo menos en Madrid.

24 comentarios:

Elena dijo...

Te puedes imaginar que la alegría va por barrios y que hoy en mi casa soy el hazmerreír de todo el mundo pero todavía queda mucha tela que cortar.

T dijo...

Espero que todavía quede mucha tela que cortar pero yo soy muy malpensada, Elena, y lo de que ZP celebrase el Consejo de Ministros que aprobó la reforma laboral, precisamente hoy, me sonó a fecha 'cuidadosamente elegida', igual que la que ha elegido para celebrar el debate sobre el estado de la nación: tres días después de que acabe el Mundial... por si acaso.

Como dice Ana, adios efecto psicológico. Y que conste que me encantaría que España ganase el Mundial. [Wimbledon prefiero que lo gane Federer ;-)]

ECA dijo...

Frío, el que hace esta noche en León, y para cabreo, también el mío, lo primero que me cabrea es que todo el mundo llame a la selección la Roja, un invento de los de PRISA con evidentes connotaciones politicas, porque si es la roja no es la mía, la mía es España que es una nación con mucha historia como para merecer que la manipulen tan zafiamente, con Z de Zapatero y después me toca las narices y más abajo que este tío nos esté llevando a la ruina y lo importante sea que Casillas está despistado porque tiene a la novia de periodista en el Mundial.
Yo quiero vivir en un país serio, gobernado por gente seria y con dos dedos de frente, por lo menos. Ta ves que estoy muy cabreado.

Lourdes dijo...

Aquí estamos hipnotizados por una boda ridícula que va a costar una millonada al presupuesto del Estado, de donde se deduce que ya ni los países serios lo son tanto. Lo siento por mi hijo que en cuestiones futboleras es muy español y nos contagia a todos; no me pasa lo que a tí, Elena. En casa sólo Tristan es forofo y lo es de España, así que su padre, al que fútbol no le interesa nada, se convierte en un español más y los dos disfrutan viendo juntos el partido, tanto que Carmen y yo terminamos uniéndonos a ellos.
Querido ECA, relájate y descansa; mañana lo verás más claro.
Me ha gustado lo bien que has hilvanado a Marquina, querida T.
Q

T dijo...

Ahora no tengo tiempo para contestar pero pasáos por el enlace que os dejo porque es genial:

http://elcapitanachab.blogspot.com/2010/06/sin-palabras.html

ECA dijo...

Lourdes: Lo tengo clarísimo, que se dejen de Rojas y que juegue España. Y que España, nuestra nación, no se deje manipular por el irresponsable de ZP , ese tío sin principios que nos ha llevado a la ruina, que sé muy bien de lo que hablo. Que alguien frene esta sangría que está llevando a las pyme a desaparecer a centenares porque somos los pymeros los que damos trabajo en España y nos fríen a impuestos, los bancos no nos dan un crédito ni hipotecando la casa y además tenemos facturas impagadas por docenas. Yo quiero que a este tío lo jubilen y si hubiese justicia que respondiese por todo el daño que ha hecho y que sigue haciendo.

Ana dijo...

Yo le comprendo muy bien ECA. La PYME está sufriendo el peor embate de la crisis y lo está sufriendo a pelo.

Que conste que algunos intentamos hacer lo que nos dejan pero este tío nos deja hacer muy poco y eso que la pyme no se le cae de la boca.

Elena dijo...

Yo también soy pymera y es verdad que siempre pagamos los platos rotos aunque yo no tengo motivos para quejarme mucho porque nosotros la crisis la estamos notando muy poco.
Lourdes, no te veo de forofa viendo el fútbol por mucha imaginación que le eche, dile a Tristan que se venga a casa que yo necesito refuerzos por lo menos hasta que palme Suiza, después digo yo que irán con España porque si no se van a tener que ir a vivir a casa de mi suegra.
El link que has puesto es fantástico, a mi santo le ha encantado y está mirando como imprimirlo en grande o ponerselo de salvapantallas.

Lourdes dijo...

Sabes ECA que tienes mi cariño y mi admiración por todo tu trabajo y todos tus desvelos por sacar a tu empresa adelante, no creo que a estas alturas tengas ninguna duda del respeto que te tengo.
Elena, a tí si te imagino toda pasión defendiendo el honor de España frente al televisor, lo tuyo, es verdad, tiene tanto mérito como el que ha derrochado esta tarde la Infanta Elena en la boda sueca. Me ha gustado por original, porque ha demostrado que tiene personalidad y porque la " torera" era maravillosa. Sí, lo confieso, la he visto por la tele con Carmen, fascinada con tanto vestido largo, tanto uniforme y tanta corona, pero no os decepcionaré, he aprovechado para darle una clase de historia entre vestido y vestido.

Lourdes dijo...

Os diré también que la prensa rosa sueca tenía puestas muchas expectativas en los trajes que llevaría Leticia, tanto ayer como hoy. A mí no me ha gustado ninguno de los dos y con esa delgadez extrema que tiene me ha parecido patética. Soy muy exigente o coincidís conmigo en que no sabe andar?
Entre el fútbol y esto vas a pensar que me estoy haciendo mayor, Elena. Y seguramente tendrás mucha razón.

Elena dijo...

No te reconozco, Lourdes y leyéndote he vuelto a pensar que si te dispersases más te sacarías mucho más partido. He visto algunas imágenes de la boda sueca y pienso estudiar el HOLA con todo detalle. Me encantó la Infanta Elena por todo lo que tu dices y porque es más española que nadie, a mi me cae estupendamente, todo lo contrario que la asturiana que ni sabe andar ni sabe vestirse ni puede ser más estirada. No la soporto !Tu hija va a salir más a su madrina que a su madre, Lourdes.
T nos tienes abandonadas y Ana igual, mira que tener que comentar con Lour la boda de la sueca, que iba guapísima y enamoradísima como debe ser. A ver si aparecéis y decís algo.

Ana dijo...

Elena, es que aún reboso santa indignación con TVE por no retransmitir la boda y darnos el tostón de las motos.

Mucha Belén Esteban y famoseo de medio pelo del que nada bueno se puede sacar y para una boda de la que, algunas pueden sacar hasta lecciones de historia, ni una maldita imagen.

Eso sí, en internet nos desquitamos. Lourdes que conste que le dije a su amiga T que estaba segura que con su hija con doce años estaba en la edad justa de arrobarse con tanto vestido largo y uniforme y no me parece nada mal que entre tul y tul usted le cuente la historia de cada casa.

Ya les anticipo que el Hola viene suculento, de lupa que diría la madre de T.

Y ahora los comentarios, la infanta Elena me pareció de bandera porque además anda de maravilla, tiene un porte elegantísimo. La infanta Cristina que en la cena llevaba un traje (según el Hola azul noche y con un broche de quitar el hipo) precioso pero que para mi gusto la hacía pelín caballona. El de la boda me pareció sosaina aunque le sentaba bien.

La asturiana iba, me van a perdonar la expresión, de puta de lujo y encima de rojo para que se notara más, hay una foto en el Hola que es absolutamente reveladora.

Lo del día de la boda era como ver a una gamba....¡con gabardina! y encima esas trencitas delante de esa diadema ¡por favor! una diadema así se realza con el peinado no se masacra.

Hale, voy a dejarlo que me voy a condenar.

Lo dicho, la infanta doña Elena se merece un ¡OLE! con todas las letras.

La novia encantadísima, contentísima y dispuesta a disfrutar de su boda y de que todos lo hicieran menos la seta de la gamba, no había más que ver su cara en el concierto. ¡Jesús que tía mas siesa!

T dijo...

La verdad, pensé que este post iría de futbol y como mucho de ZP pero ya veo que 'la cabra tira al monte' y que nos encantan las bodas, mucho más si son de royals.
Confieso que al leerte me he quedado perpleja, Lourdes. Y me lo creo porque lo has contado tú que si me dícen que te has pegado a la tele a ver la boda de Victoria de Suecia, no me lo creo. Y que conste que lo de que el HOLA es utilísimo para aprender historia de dinastías, y por ende de Europa, es algo que yo sostengo hace años.

Elena, si Carmen sale a tí, Lourdes puede estar muy tranquila porque será una chica estupenda.

Ana, me alegro de que estés mejor y de que ya hayas podido estudiar el HOLA con la precisión de un entomólogo. Esta tarde me pondré al día porque, para varíar, ha sido llegar a la oficina y se me han quitado las ganas de hablar de bodas de princesas, de futbol y hasta de las memeces de ZP.

Y no os olvidéis que esta tarde vuelve a jugar España. Y Suiza, claro.

Elena dijo...

Ya ha salido el Hola? Aquí llegará más tarde.
Cuando llevé a Carmen a la pila bautismal le pedí a Dios que fuese tan inteligente como su madre pero que sacase también algo de su madrina y ha sacado el lado frivolón y espero que algo más.
No os dieron la boda por la tele? Pues debe ser la única que no han dado porque la de los noruegos yo la ví por la tele en España.
No me olvido del futbol, hoy a primera hora iré con Suiza y después con España, lo mismo que mis chicos.

Ana dijo...

Les regalo la definición que de la gamba ha hecho mi cuñada sobre sus dos trajes porque no tiene desperdicio.

"El rojo digno de una starlette del Folies Bergere y para redimirse al día siguiente fue de teresiana con nota de pastorcilla en el pelo".

Algunas nos condenamos de esta seguro.

T dijo...

¡Qué culpa tendrán las Teresianas! Usted y yo conocemos a algunas que se visten estupendamente pero reconozco que la definición tiene mucha gracia.

Yo, con Leti, ya hice todos los méritos para condenarme cuando se casó. A partir de ahí, y cómo era previsible, todo lo que ha podido empeorar ha empeorado.

No sé si nos conviene que gane Suiza, Elena.

Elena dijo...

Buenísimo lo de tu cuñada, Ana.
Ya lo sé, T, pero algo tengo que hacer para mantener la paz familiar.

Paz dijo...

Me han chivado que llevabáis tres días despellejando a Leticia y que sólo faltaba yo, a mí lo que me parece es que si una raya en la aneroxia no le queda bien ni un Balenciaga que se ponga y si además no tiene gusto pues lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Esta es una hortera con ínfulas y esa mezcla es letal, guapas y además irá a peor. Para mí que las infantas han ejercido de cuñadas y decidieron que a ellas no las eclipsaba la cuñadísima.

T dijo...

Pues sí, faltabas tú pero ya suponía yo que ibas a sumarte a la crítica generalizada.

Quien te haya dicho que llevábamos 3 día despellejando a Leti es un exagerado. O exagerada.

Elena dijo...

Tengo drama en casa, no sé por qué me da que mis chicos pensaban que Suiza iba a arrasar y ya les he dicho que empiecen a ponerse la roja y gualda. ¡JA!
¡Cuanta portera hay por el Burgo a la hora de los vinos, Paz!

T dijo...

Pues a Federer le ha costado cinco sets pasar la primera ronda de Wimbledon. Me he temido lo peor.

ECA dijo...

Elena: No soy ninguna portera, hago elfavor de avisar a las amigas.
T: Tampoco soy exagerado porque la habéis puesto como un trapo.
Y para terminar, me sigue sin gustar como está jugando España.

T dijo...

¡Qué manera de entrar a todos los trapos, ECA!

Elena dijo...

Te descubres tu solo, alma de cántaro! Eres de un candoroso que no me extraña que no te guste la poesía de más arriba.