viernes, 28 de mayo de 2010

En medio de la nada


Se acaba el mayo de nuestro descontento, y a la extraordinaria conjunción planetaria que iba a suponer nuestra presidencia de turno de la UE le quedan poco más de 30 días, así que como nos esperan tiempos recios, lo mejor es buscar un buen faro que nos guíe en medio de las tormentas.

Y en resistir tormentas y embates, el faro de Bell Rock es todo un experto. Situado mar adentro, a 11 millas de la costa escocesa del Mar del Norte, lleva más de 200 años en medio de la nada, sobre una roca que permanece sumergida 22 horas al día y que fue la causa de numerosos naufragios. Comenzó a construirse en 1807, se terminó cuatro años más tarde, después de laboriosos trabajos dirigidos por Robert Stevenson y John Rennie; está rodeado de todas las leyendas imaginables y todos los expertos coinciden es que es una maravillosa obra de ingeniería. Lo importante, sin embargo, es que desde que entró en funcionamiento, ningún barco ha vuelto a naufragar allí.

10 comentarios:

Elena dijo...

¿Tenía farero profesional o metían allí a algún condenado?

Ana dijo...

Agobia pensarlo ¿verdad?

Una cosa es que a uno le guste la soledad y otra es que esté abocado a ella sin remedio.

¡¡¡¡ufffff!!!!!

T dijo...

Tuvo farero hasta hace 20 años,lo que ya no sé es cual era el proceso de selección , forzosa o voluntaria.

Ágobia incluso en un día como el de la foto, con el mar en calma y despejado, uno de esos días que por aquellas latitudes son bien raros porque lo normal es que haya un tiempo de perros.

ECA dijo...

Entre la Torre de Londres y el faro, yo no lo dudaría y para lo que hay que ver y escuchar en los últimos tiempos...

ECA dijo...

Torre de Londres o similar que ya sé que la Torre no es prisión desde hace años, no vaya a ser que me echéis un discursito que vosotras sóis muy vuestras.

T dijo...

En la II Guerra Mundial tuvieron allí alojado a Rudolf Hess, así que no hace tanto, ECA.

;-)

ECA dijo...

No, si ya lo decía yo.

T dijo...

A todo esto, estáis dando por supuesto que al farero lo mandaban allí a penar y a lo mejor, resulta que había tortas por instalarse allí.

Elena dijo...

Te has mudado al faro y estás incomunicada?

T dijo...

No hija, no, sigo en la Villa y Corte pero estoy muy enfollonada.