sábado, 27 de marzo de 2010

León

Santo Cristo de la Redención
(Atribuído a Juan de Anchieta, último tercio del siglo XVI)

'Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz'.

San Pablo a los Filipenses, 2

6 comentarios:

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena dijo...

Te preguntaba que si fuiste anoche al besapiés de las Carbajalas.

T dijo...

Sí. Y esta mañana a la procesión de las Palmas que ya sabes que en León es distinta a la de Ramos. Y ahora vamos a la del Cristo de la Redención qeu a mí madre le gusta mucho y este año, por ahora, no está dispuesta a perderse nada.

;-)

Elena dijo...

Tiene gracia que ni nos viésemos, yendo a los mismos sitios.

Lourdes dijo...

Son más de veinte años ya sin estar en León en Semana Santa y desde hace tres o cuatro, estoy pensando en volver y llevar a mis hijos. A lo mejor el año que viene lo consigo y se dejan atrapar por el misterio de las procesiones y los pasos. No entienden nada de esa forma tan nuestra de vivir la pasión de Jesucristo, y yo tampoco tengo muchos argumentos religiosos para hacer que lo comprendan, pero son sus raíces y quiero que las conozcan.
(Si tengo que elegir una procesión de las que se celebran en León, me quedo con la de la Morenica el Viernes de Dolores)

T dijo...

Yo elijo la de esta noche, a la que espero poder ir. Tus hijos, como todos los guiris, se quedarán alucinados y o les encantará o saldrán espantados pero tienes razón en querer que vengan y lo conozcan.
Sinceramente, no se necesitan muchos argumentos religiosos, basta con que les gusten y las sientan de alguna manera. Conozco a mucho ateo y descreído, y tú también, que el viernes se deja el hombro en la procesión de los Pasos.
Es evidente que los creyentes las vemos de otra manera y a veces hasta nos disgusta lo paganizadas que están pero yo no las suprimiría nunca. Tanto arte en la calle es un lujo.