Sí. Y esta mañana a la procesión de las Palmas que ya sabes que en León es distinta a la de Ramos. Y ahora vamos a la del Cristo de la Redención qeu a mí madre le gusta mucho y este año, por ahora, no está dispuesta a perderse nada.
Son más de veinte años ya sin estar en León en Semana Santa y desde hace tres o cuatro, estoy pensando en volver y llevar a mis hijos. A lo mejor el año que viene lo consigo y se dejan atrapar por el misterio de las procesiones y los pasos. No entienden nada de esa forma tan nuestra de vivir la pasión de Jesucristo, y yo tampoco tengo muchos argumentos religiosos para hacer que lo comprendan, pero son sus raíces y quiero que las conozcan. (Si tengo que elegir una procesión de las que se celebran en León, me quedo con la de la Morenica el Viernes de Dolores)
Yo elijo la de esta noche, a la que espero poder ir. Tus hijos, como todos los guiris, se quedarán alucinados y o les encantará o saldrán espantados pero tienes razón en querer que vengan y lo conozcan. Sinceramente, no se necesitan muchos argumentos religiosos, basta con que les gusten y las sientan de alguna manera. Conozco a mucho ateo y descreído, y tú también, que el viernes se deja el hombro en la procesión de los Pasos. Es evidente que los creyentes las vemos de otra manera y a veces hasta nos disgusta lo paganizadas que están pero yo no las suprimiría nunca. Tanto arte en la calle es un lujo.
6 comentarios:
Te preguntaba que si fuiste anoche al besapiés de las Carbajalas.
Sí. Y esta mañana a la procesión de las Palmas que ya sabes que en León es distinta a la de Ramos. Y ahora vamos a la del Cristo de la Redención qeu a mí madre le gusta mucho y este año, por ahora, no está dispuesta a perderse nada.
;-)
Tiene gracia que ni nos viésemos, yendo a los mismos sitios.
Son más de veinte años ya sin estar en León en Semana Santa y desde hace tres o cuatro, estoy pensando en volver y llevar a mis hijos. A lo mejor el año que viene lo consigo y se dejan atrapar por el misterio de las procesiones y los pasos. No entienden nada de esa forma tan nuestra de vivir la pasión de Jesucristo, y yo tampoco tengo muchos argumentos religiosos para hacer que lo comprendan, pero son sus raíces y quiero que las conozcan.
(Si tengo que elegir una procesión de las que se celebran en León, me quedo con la de la Morenica el Viernes de Dolores)
Yo elijo la de esta noche, a la que espero poder ir. Tus hijos, como todos los guiris, se quedarán alucinados y o les encantará o saldrán espantados pero tienes razón en querer que vengan y lo conozcan.
Sinceramente, no se necesitan muchos argumentos religiosos, basta con que les gusten y las sientan de alguna manera. Conozco a mucho ateo y descreído, y tú también, que el viernes se deja el hombro en la procesión de los Pasos.
Es evidente que los creyentes las vemos de otra manera y a veces hasta nos disgusta lo paganizadas que están pero yo no las suprimiría nunca. Tanto arte en la calle es un lujo.
Publicar un comentario