jueves, 4 de febrero de 2010

¡Qué intriga!

Llevo toda la mañana con morbosa intriga, tratando de adivinar por donde saldrá el laico personaje y su legión de asesores. He pensado en Gandhi, en Bertrand Russell, incluso en Martin Luther King, pero estoy segura de que nos soprenderá. Sólo pido a Dios que no nos abochorne todavía más aunque sé que Dios no está para esas pequeñeces.

PS/ A medida que se acerca la hora, pienso que también podría servirle algún párrafo de Borges, me viene a la cabeza uno de 'El Inmortal' que no estaría mal traído. Incluso podría servirle el Poema de los Dones. Y siempre puede recurrir a doña María Zambrano, claro, o a Unamuno. No sé, no sé...

10 comentarios:

Lourdes dijo...

¿Sabes? Tengo la misma duda que tú, ayer se lo comentaba a mi marido y los dos coincidíamos en que en España tenemos excelentes escritores místicos con los que podría elaborar un espléndido discurso. San Juan de la Cruz o Sta. Teresa de Jesús serían unas fuentes inmejorables pero son santos muy católicos y no creo que su sectarismo religioso se lo permita, si bien sería una agradable sorpresa.

Ana dijo...

A doña María es muy posible que la saque a relucir pues presume de haberla leído (ja, ja, ja) pero me temo que el texto será de juan Salvador Gaviota o similar.

Y que nos va a abochornar, eso es seguro.

¡Ay madre mía!

T dijo...

Poniéndome muy en lo peor yo había pensado en Paulo Coelho pero le aseguro que lo de Juan Salvador Gaviota no se me había ocurrido.

Lourdes, si cita a los místicos españoles, doy palmas con las orejas.

Elena dijo...

Creía que tenía que leer la Biblia y reflexionar sobre lo que eligiese.

Ana dijo...

De eso vayan ustedes olvidándose queridas. A los santos y santas, por muy doctoras que sean de la Iglesia, ni mencionarlas. Pero si me apuran y haciendo un guiño a la alianza de las civilizaciones hace una mención a Averroes y cuenta que este país era muy tolerante y me cuela a maimonides pero no dirá nada de los católicos. Me apuesto con ustedes lo que quieran, a la católica, apostólica y romana ni agua.

Antes muerto que sencillo.

T dijo...

Pues señoras, ha leído el Deuteronomio 24:14-16: 'No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros.... En su día le darás su jornal pues es pobre... Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres'.

Así que tenías razón, Elena.

Ha dicho que su plegaria es que cada uno tenga derecho a su vida y ha terminado citando el Quijote donde dice que el don más preciado es la vida. Y ah pedido que ese don siga iluminando al mundo.

Va a ser verdad que es masón.

También ha hablado de la tolerancia y la Alianza de Civilizaciones, Ana.

¡Lo que hacen algunos por una foto con 'san Obama'!

Elena dijo...

Lo he visto en la tele y he pasado mucha vergüenza ajena.

Lourdes dijo...

Estoy de guardia, tranquila hasta este momento, y he leído el speech de Zapatero. No esperaba nada bueno y ha cumplido el guión: lugares comunes, citas pro domo sua, mutiladas, y tal y como adivinó Ana, alianza de civilizaciones, unida a la inevitable evocación de la España de las tres culturas del Libro, es decir, un barniz para tapar su incultura y su simpleza habitual. Pero tampoco entiendo a qué invitan a un tipo que, estoy segura, se ríe de todos los valores en los que creen quienes organizan ese desayuno.

Ana dijo...

Este tío el lenguaje de los gestos no lo entiende. ¡c***! casi se carga las relaciones bilaterales por no levantar el culo de su asiento cuando debía y ante una bandera; ayer a más de uno se le debió torcer el gesto cuando no le vieron inclinar la cabeza y para más inri miente como un bellaco.

Tch, tch, tch

¡en plena oración, por favor, qué feo.

El señor Zapatero no habló inglés porque no sabe, eso fue su primer embuste y el segundo, fruto de su incultura y de la de todos sus gabineteros fue la de que habló en el primer idioma en que se rezó a Dios en ese país. Mentira gorda y podrida. En ese país en el primer idioma que se rezó piénselo ustedes bien fue....

¡¡¡¡en latín!!!

Mentiroso e inculto.

¡Vergüenza de país!

T dijo...

Lo tuyo ya es de nota, Ana, pero es verdad que en tiempos de Ponce de León, el descubridor de la Florida, se rezaba en latín.

Yo tampoco entiendo por qué lo invitaron, Lourdes. Es como si la asociación antitaurina de españa, qeu seguro que existe, invita a José Tomás a un congreso para que se una a ellos en el empeño de cargarse las corridas de toros.