miércoles, 19 de diciembre de 2012

Frutas


En mi trabajo tengo que leer muchas de las iniciativas que los muchos diputados que pueblan las Españas presentan en sus respectivos parlamentos. Les aseguro que he leído cosas que ni podrían imaginar pero confieso que ninguna como ésta que hoy publica la prensa. Su autora fue  Dña. Laia Ortiz y Castellví, del Grupo Parlamentario Iniciativa per Catalunya -Verds en el Congreso de los Diputados:

'En relación al libro editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente titulado La vegetación de la Biblia… ¿Comparte el Gobierno la opinión del autor sobre que la manzana de Adán y Eva debió ser un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero, ya que el manzano no es originario de Palestina ni parece que exista asilvestrado en sus montes?'

Siento no poder añadir la respuesta que ha dado el Gobierno pero si me entero, se lo contaré.


4 comentarios:

Elena dijo...

Flipo, T! Pero hay algo bueno, si aquí hubiese preguntas tan disparatadas se someterían a referendum y seguro que costaría más.

Ana dijo...

Y para variar los de los Grisones se opondrían a todo.

Carmen J. dijo...

Pues me gustaría saber cuál es la opinión del Gobierno. Con estas cosas, vale más saber a qué atenerse. Yo, desde luego, no estoy de acuerdo con el autor. ¿Qué interés podía haber en engañarnos con el asunto de la manzana, a ver? si hubiera sido un naranjo, o un membrillero, el autor de la Biblia nos lo hubiera dicho, sin más.

Espero atentamente para conocer la respuesta.

T dijo...

Aquí, lo de los referendums se lo dejamos a los nacionalistas.

Yo también estoy muy interesada en la respuesta del Gobierno, Carmen. Para empezar, habría que precisarle al autor del libro, y a la diputada, que el Jardín del Edén, según el autor bíblico - Génesis 2:10-14 -, no estaba en Palestina sino entre los ríos Tigris y Eufrates, en la antigua Mesopotamia, hoy Irak. Y allí, por lo visto, si hay manzanas.