viernes, 4 de mayo de 2012

Accidentes



Caer desde el sueño
hasta un día de piedra
donde el eco de la noche
no se alcanza

Sorprender en ajenos rostros
alegrías desconocidas,
imposibles

Escapar en fragmentos de certezas
y con palabras diseñar la fuga
perfectamente inútil del espejo

Entender al minuto minucioso
sólo para llegar a las horas ya desiertas

Andar a ciegas en hondos mediodías
tejiendo sombras
para después iluminarlas al acaso

Labrar cada derrota hasta su muerte

Renacer en el siglo que amanece
y al pie de la extinción

sembrar el riesgo

Blanca Luz Pulido

5 comentarios:

Elena dijo...

Me gusta, T.

T dijo...

Es mejicana y tiene poemas muy bonitos. Este otro también me gusta mucho:

Puntual como la lluvia es el silencio
con que tus ojos observan mis recuerdos.
Nada puedo decir, nada es ya mío
de las antiguas costumbres que los días
dilapidaron sin ti en algún pasado.

Eres el tiempo del trigo y la vendimia,
eres el verde y el oro del verano.

Ya a mis sentidos los tuyos encadenan;
beben mis labios las gotas de esta lluvia
que extiende dulcemente tu memoria
en las oscuras horas que no te conocieron

QuiaSint dijo...

Preciosos.

T dijo...

Ya le pondré más, Sir.

Anónimo dijo...

Y yo se lo agracederé.

Bonita mañana. Que tenga usted un buen día.


S.