lunes, 9 de abril de 2012

Estanque de abril



¿Eres tú
o soy yo
Narciso?
Dejemos de beber en esa fuente
y vamos al regazo, amor mío
destapando la esencia
cuerpo a cuerpo no borroso
del tiempo sin fisura
ni compasión por los mortales
ajenos a la enorme
conversación de cuando se ama
en la vecindad de sus casas
cruzándonos la selva
de la tierra magnífica.

¿Eres tú
o soy yo
la maravilla
al fondo?
Si te duermes abandonarás
la poesía de mi estanque
la poesía del recuento
la poesía nido en alto
la poesía del rayo abril
la del tesoro cuando
se desgranan las horas
de tu boca
en mi ser como castigo.

Si tu cuerpo
oprime mi pensamiento
escribo lo mismo
de la travesía
y dudo si es amanecer
o si es noche, mediodía
crepúsculo pero sí hace
sabe a amor.

Pureza Canelo

10 comentarios:

Ana dijo...

ya la echaba de menos

T dijo...

Semana Santa obligaba, querida, pero no se preocupe que tengo más. Además de Eliot, claro.

Anónimo dijo...

Pureza Canelo tiene otra sobre abril.

Lourdes dijo...

Llega abril y cuando abro tu blog se me aparece la portada de El mito del eterno retorno, de Eliade, o algunas secuencias de El día de la marmota,una peli intrascendente y muy divertida que vi hace años.

T dijo...

¡Ja, ja, ja! y cuando se me acaben los poemas abrileños volveré a Eliot, Lour. No tengas ninguna duda.

Gracias, Anónimo. Sé que tiene otro y lo reservo para cualquier otro día de abril.

Carmen J. dijo...

Sin respiración me has dejado.

Me encanta.

Carmen J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen J. dijo...

¡Qué incómodo es el nuevo método de blogger para prevenir el spam! Me cuesta horrores poner un comentario.O lo pongo dos veces...


¿Soy la única?

T dijo...

Creo que no, Carmen. Ya he recibido más quejas.

Lourdes dijo...

Es verdaderamente engorroso el nuevo sistema. Ayer también dupliqué mensqajes.