viernes, 11 de noviembre de 2011

Onces


Hoy es 11 de noviembre de 2011, es decir que es el 11.11.11, seis unos que han provocado numerosas ocurrencias, sobre todo paracabalísticas, valga el palabro. Por ejemplo, he leído que una reputada maestra en astrología, ha organizado una ceremonia en el desierto de Atacama que es un sitio muy solicitado para estos acontecimientos, con el fin de beneficiarse de la energía que según ella, lleva aparejada la coincidencia de tantos unos en el calendario. Y como ella, otros muchos chamanes y sacerdotes de lo esotérico. Tampoco han faltado quienes lo han relacionado con otras fechas del calendario que todos recordamos por los fatales acontecimientos que ocurrieron en ellas, para concluir que hoy también nos tocará algún desastre.

Los que han estado más prácticos han sido los de la Organización Nacional de Ciegos de España, la ONCE, que han organizado un sorteo extraordinario de gran éxito comercial, aprovechando la numérica coincidencia.  Algo que imagino que no le llevaría mucho tiempo al responsable de marketing porque es bastante obvio.

De todas las ocurrencias que he leído, la más simpática ha sido ésta, aunque tiene el problema de que el planeta tiene distintos usos horarios y la pretendida unanimidad irá por meridianos.

Así que si pertenece usted al llamado mundo occidental y se rige por el calendario que estableció el Papa Gregorio XIII en la Bula Inter Gravissimas, tiene la oportunidad de apuntarse a cualquiera de los eventos programados para hoy.  Lo siento por los cristianos ortodoxos, los chinos no aggiornados, los musulmanes, los judíos, los budistas tibetanos o los resistentes al calendario maya que, sorprendentemente, han sido unos de los principales promotores de estas celebraciones.

Incluso yo he caído en la tontuna y he dejado programado este post para las 11 horas y 11 minutos del día 11 del 11 del 11. ¡ Será por onces!

PS.- Por cierto, el calendario gregoriano se lo debemos a los trabajos e investigaciones del médico, matemático y astrónomo Luis Lilio y del P. Christopher Clavius, de la Compañía de Jesús, también reputado astrónomo y matemático al que llegó a conocerse como el Euclides del siglo XVI.

6 comentarios:

Elena dijo...

Que San martin de Tours nos coja confesados!

Lourdes dijo...

Felicita de mi parte a tu marido, querida Elena.
No lo creeréis pero acabo de reparar en la fecha, iba a decir tan redonda pero no procede, que tenemos hoy. Imagino que algunos de esos gurús que mencionas habrán preparado a sus fieles para un nuevo fin del mundo.

Carmen J. dijo...

Llevamos todo el siglo así, qué fatiga. El 1/1/1, el 2/2/2, y así hasta el año que viene, que habrá un 12 del 12 del 12 y ya se les ocurrirá otra cosa a los chamanes.

Yo he leído en Twitter que en El Hierro se habían concentrado a la espera de una erupción para las 11:11. Quien lo decía se preguntaba a continuación si esa gente vota... Yo he escrito que si alguien se casó el 6 del 6 a las 6 hubiera necesitado un cura exorcista. La verdad es que se han leído muchas paridas y ha estado distraído el día.

Te llevaré la contraria en una cosa, T. He sido directora de Marketing muchos años (aunque Lourdes quiera que me dedique a los RRHH) y te aseguro que no es tan fácil que se te ocurra eso cuando planificas el año. Y tampoco prever que se le iba a dar tantísima importancia. Tal vez ellos habrán contribuido algo (tienen músculo publicitario), pero no es fácil reservar mucho presupuesto cuando estás en enero y hablas de una acción de marketing de Noviembre. Yo estas cosas las valoro mucho cuando las veo: parecen fáciles, pero no lo son.

Ana dijo...

En Madrid se agotaron los cupones de la ONCE y se calcula que la Organización podrá ingresar en sus arcas unos doce millones de euros limpios. Si estas coincidencias paracabalísticas dan para operaciones como esa ¡bienvenidas sean!

T menciona usted Atacama ¿se imagina como estaba el Machu Pichu ayer?

T dijo...

Carmen, dada tu sapiencia y experiencia en los del marketing, admito que puede que no fuese tan obvio.

No sé si esta vez anunciaron el fin del mundo, Lour, pero si no lo hicieron ya encontrarán pronto otra disculpa.

El 12 del 12 del 12 ya te adelanto que quien nos tendrá que coger confesados será Sta. Juana de Chantal, Elena. Santa muy vinculada a Annecy y al santo obispo de Ginebra, San Francisco de Sales, así que también te queda cerca, aunque no sea tan conocida como el patrón de tu santo y de uno de mis sobrinos.

Machu Pichu seguro que también estaba a reventar, Ana. También forma parte del circuito esotérico.

Elena dijo...

Vaya dominio del santoral que te gastas!