jueves, 6 de octubre de 2011

¿Qué decíamos ayer?


El 'Escudo Antimisiles' es un programa de la Administración de George W. Bush  que fue criticadísimo por pacifistas, progresistas y otros istas entre los que, por supuesto, se encontraba el Sr. Rodríguez Zapatero. Eran otros tiempos, evidentemente, porque ayer supimos que a partir de 2013, la Base Naval de Rota será el principal enclave en Europa de este sistema de defensa de la OTAN y que los Estados Unidos de América desplegarán allí 1.100 militares y cuatro buques, lo que sin duda, beneficiará a la maltrecha población de la Bahía de Cádiz.

Este acuerdo, pese a ser un tratado internacional en toda regla, no será ratificado por las Cortes Españolas porque el Gobierno cree que no es necesario modificar el convenio bilateral de defensa con los Estados Unidos que data de 1988.

Por lo visto, la doctrina de Felipe González acerca de que no importa el color del gato sino que cace ratones, se ha impuesto y Zapatero, ya de retirada, ha pasado de permanecer sentado al paso de la bandera de las Barras y Estrellas a cantar 'Americanos, os recibimos con alegría'. ¡Cosas veredes!

4 comentarios:

Elena dijo...

Ahora no saldrán a manifestarse los de siempre, ya lo verás.

¿Conoces al sueco al que le han concedido el Nobel? ¡Qué tontería! Lourdes nos pondrá al día.

Ana dijo...

Veo que le he dado ideas;-)

Desde luego agradecería un montón que Lourdes nos contara sobre el nuevo premio Nobel de literatura.

Lourdes dijo...

Tranströmer es un tipo muy interesante y me alegra mucho que le hayan dado el Nobel porque es un buen amigo de mi marido. Está traducido al español, bastante bien traducido por Sergio Badilla, además, así que no es tan desconocido aunque sea minoritario, tal vez por ser poeta. La poesía nunca es un best seller y la de Tranströmer no es fácil. Es psicoterapeuta y hace años sufrió una hemiplejía, para dar más detalles.

Y para ceñirme al tema, añado que me alegro mucho por los gaditanos y que ya casi nada me sorprende del gobierno español, parecen vivir presos de sus prejuicios primero y de sus incongruencias más tarde.

T dijo...

He leído que es un poco místico. Me refiero a Tomas Transtömer, claro. Voy a ver si encuentro alguna poesía por ahí y la cuelgo.