martes, 2 de noviembre de 2010

Salmodia


Ángel del Cementerio de Comillas, Santander
(Josep Llimona i Bruguera)

Levanto mis ojos a los montes:
¿De dónde me vendrá el auxilio?
El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.

(Del salmo 120)

9 comentarios:

Ana dijo...

¡lo sabía!,-)

T dijo...

¿Qué sabía? ¿La foto, el salmo o las dos cosas?

;-)

Ana dijo...

Teniendo como ya tenía la foto en su poder y estando el día de difuntos a la vuelta de la esquina supuse que no podría resistir la tentación.

Con el salmo tenía mis dudas, ese salmo también podría ponerlo usted otro día de noviembre de memoria no colectiva.

ECA dijo...

T: Preciosa la foto y precioso el salmo.

Elena dijo...

Me ha venido a la cabeza el coro del colegio cantando ese salmo a un montón de voces, y lo recuerdo como algo solemne. Qué bonito es el salterio, verdad? Hay salmos para todas las ocasiones.

T dijo...

A mí siempre me sale cantado, Elena. Y los salmos se escribieron para ser cantados, así que es lo normal. Además, éste es de los que con música 'moderna' suena muy bien.

Lourdes dijo...

Los salmos son un impresionante mosaico de poemas religiosos y reflejan todas las emociones que puede experimentar el hombre, desde la alegría a la desesperación. Desconozco si canónicamente el Libro que los recoge está incluido entre los sapienciales, pero son bellísimos compendios de sabiduría.

T dijo...

Si atendemos a la catalogacíón de la Biblia de Jerusalén, el Libro de los Salmos, junto al Cantar de los Cantares y al Libro de las Lamentaciones, integran los Libros Poéticos, pero la mayoría de los biblistas lo incluyen en los Libros Sapienciales.

Lourdes dijo...

En realidad, bien mirado, los salmos son poéticos y sapienciales a un tiempo, así que cualquiera de ellas es adecuada. Gracias por aclararme la duda, T.