viernes, 1 de octubre de 2010

Reír... a carcajadas


Desaparecido Tony Curtis, todos los protagonistas de 'Con faldas y a lo loco' (Some like it hot),  la genial película que Billy Wilder dirigió en 1959, han pasado ya a mejor vida. Marilyn Monroe, Billy Wilder y Jack Lemmon, por cierto, son 'vecinos' en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Ángeles, así que no sería raro que pasasen la eternidad todos juntos. Nada es perfecto, es verdad, pero esta película debe ser lo más parecido.

PS.- Para aficionados al género que no sepan inglés: si en el mapa del enlace se pincha sobre cualquiera de los nombres, puede verse una foto de su tumba. Y no creo que necesite aclarar que tan pequeño y coqueto camposanto es uno de los sitios más visitados de Los Ángeles. Sobre todo por Marilyn. Notese también que Lemmon y Wilder están uno al lado del otro, con sólo una tumba en medio, pero a considerable distancia de la 'rubia'.

14 comentarios:

ECA dijo...

T: Es que terminaron de ella más que hartos.
La película es una obra maestra indiscutible.

Lourdes dijo...

No sabía que Billy Wilder hubiese elegido la frase final de "Con faldas y a lo loco" como epitafio y me parece una prueba más de humor exquisito. La he visto muchas veces y me sigo riendo y descubriendo detalles geniales, pero creo que Tony Curtis tuvo mucha suerte al coincidir con tantísimo talento porque él era bastante mediocre.

Elena dijo...

Qué manía con los cementerios! Con lo divertida que es la peli y tú con tus manías necrófilas.

Ana dijo...

pues espere y verá....

T dijo...

Elena, la peli empieza en un coche fúnebre.

;-)

ECA dijo...

T: Ya lo sabemos pero nos gusta más todo lo que sigue, y a mí lo que más me gusta es ver a la Monroe de ingénua y pardilla, lo que con ese cuerpo la hacía más irresistible.

ECA dijo...

Ana: No me diga que nos va a colocar la tumba de Oscar Wilde a tamaño natural, porque la de Borges ya nos la ha puesto. O la capilla de Puentecastro, que ésta es capaz de todo.

T dijo...

Frío, frío.

Elena dijo...

No pretenderás decirme que la peli es de humor negro, verdad ?

T dijo...

No. Sólo como empieza.

;-)

Elena dijo...

He leído que lo han enterrado en Las Vegas, te has quedado sin reunión póstuma que ir a visitar.

T dijo...

Sí, ya lo he visto. Es una pena. ¡Sniff!

;-)

Lourdes dijo...

Voy a informarme de si tenemos algún cementerio cerca que merezca una visita por si algún día decides volver por estas latitudes. Faros ya te he localizado alguno.

T dijo...

No tienes que buscar mucho, está el Cementerio del Bosque, de nombre imposible, para mí, en sueco, que es patrimonio de la humanidad y por lo que he leído, muy zen, pero me parece que no está enterrada allí ninguna celebrity. Al menos de las conocidas fuera de Escandinavia.