lunes, 4 de octubre de 2010

Rebelión en el corral



Tomás Gómez era, hasta este verano, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, y lo conocían en Parla, ciudad de la que fue alcalde, y en pocos sitios más porque Madrid, ya se sabe, es la sede del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la Villa y Corte. Y como el corral es muy grande, hay que ser muy gallo para descollar. 

Tomás Gómez, hasta este verano, penaba con su bus pre-electoral por los ayuntamientos de la Comunidad y veía el debate político desde la tribuna de la Asamblea de Madrid porque no es ni diputado. Y mientras tanto, en la antigua Federación Socialista Madrileña, afilaban lenguas y navajas esperando el momento oportuno para deshacerse de él.

Tomás Gómez, hasta este verano, iba dando tumbos y contradiciéndose en cada discurso, y casi todo el mundo lo daba por amortizado.  Así que alguien en Ferraz, en Moncloa o en el tramo de la carretera de La Coruña que une la Presidencia del Gobierno con la sede central del PSOE, pensó que había que buscar a otro, u otra - tanto en un sitio como en otro están convencidos de que la paridad, y no la belleza, salvará al mundo - y se pusieron a encargar encuestas, porque tanto en Ferraz como en Moncloa, lo que mejor se les da son los 'globos - sonda' y los estudios de opinión.

El resto, ya lo conocemos. Ayer por la noche, mientras Trini, que no pudo, reconocía su segunda derrota en Madrid,  esta vez a manos de los suyos, los chicos, y chicas, de Tomás Gómez, celebraban el triunfo de su proyecto político: haberle dicho NO al Presidente del Gobierno. Ésa ha sido toda su estrategia y lo único que ha necesitado para aglutinar en torno a sí a la legión de descontentos que siempre ha tenido el PSM en su filas. Ahora ya dicen que estamos ante un lider emergente y carismático.

A estas horas no sabemos que es lo que estarán pensando de este episodio en Moncloa y en Ferraz, ni lo sabremos nunca, pero está claro que han creado un monstruo. Esta vez, a Rubalcaba se le ha ido la mano. O no.

20 comentarios:

ECA dijo...

Trini es como una de esas vírgenes inmoladas a mayor gloria del imperator de turno, los muñidores del invento, Pepiño y Rubalcaba, la han dejado abrasarse pero ellos flotarán, ya lo verás y espérate que no le tengan preparada una más gorda a Gómez que éstos con dolor de muelas son más peligrosos todavía.
Por mi como si se despellejan entre ellos, me da lo mismo uno que otra siempre que gane Esperanza y con ella no pueden.

T dijo...

Es muy difícil que gane a Esperanza Aguirre pero yo no doy nada por imposible, ECA. De hecho, siempre pensé que ganaría Trini, 'como fuese'. Han hecho de Gómez el 'héroe' que se enfrentó a ZP y además lo ganó. Eso todavía no lo ha conseguido Rajoy. Y el cabreo gneralizado contra el 'lider maximus' es muy grande.

Elena dijo...

Vaya metedura de pata de Zapatero! Podrán decir lo que quieran pero el patinazo ha sido de los gordos.

Unknown dijo...

Aquí estoy T, me reservaba para un tema especial como éste. Qué buena rentrée de verano nos ha dado el PSM!!! Y lo que queda por venir... Con un PSM dividido por la mitad y el "gallo" Tomás Gómez más crecido que nunca. Si ya eran famosas sus meteduras de pata, ahora que ha cogido carrerilla las va a meter hasta el corbejón. No podía estrenarse mejor. Él, que es discípulo de Mr. "lo importante es la foto" y que dió un mitín desde un coche de la BESCAM, acusa a la Presidenta de tener un estilo muy Berlusconi. Cuánto aguntarán los "trinitarios" sin soltar comentarios mordaces por los digitales contra TG???

T dijo...

¡Bienvenida Capi! Sí, nos lo vamos a pasar bien estos meses. Lo malo es que como se nos crezcan todos tú y yo, entre otras, no vamos a tener ni un minuto libre.

Ps.- Aclaro a los habituales que esta Ana no es la de siempre, es otra y es una chica estupenda.

ECA dijo...

¡Hola Ana 2!

Yo venía a contar que esta mañana he tenido una discusión del 15 a cuenta e Gómez, Trini, Esperanza Aguirre y Zapatero. Veréis, aprovechando que en León es fiesta me he ido a pelear con un ayuntamiento de un pueblo y me he encontrado con el secretario al que conozco desde los tiempos de ICADE. Este es de izquierdas a su manera, de los de no, si en el fondo yo vivo igual que tu, pero es que lo mío es otra cosa porque los de izquierdas tenemos una superioridad moral que no tenéis los de derechas. Así de claro y sin cortarse un pelo, porque el pavo aparte de BMW último modelo, iPhone, también último modelo, ropa de marca toda la que queráis, corbatas de Hermés o de Loewe y mucha afición a restaurantes carísimos y a vacaciones de superlujo, se está haciendo un chamizo de cinco estrellas con todos los materiales nobles que ha encontrado en las revistas de decoración.
Bueno, pues el pavo me dice que es que le molesta el despotismo de Esperanza Aguirre y que Tomás Gómez es un tío del pueblo, como Trinidad Jiménez y como Zapatero, que son gente normal que entiende a la gente normal, como él, y no a los pijos como yo que nos creemos superiores.
Así que este menda, que tiene hasta la casa hipotecada para sacar a flote su pequeña empresa, no despedir a nadie y dar de comer a sus hijos, a los míos y a los de mis mpleados, se quedó con cara de gili.. y con ganas de que me diese uan teórica sobre la superioridad moral de la izquierda pero como tenía que currar, lo dejé jugando con su telefonito nuevo.

T dijo...

ECA, querido, yo ya no discuto. O por lo menos lo intento. Porque ellos no me van a convencer a mí y yo tampoco a ellos. Lo de la superioridad moral de la izquierda es un mantra muy extendiendo. Igual que el buenismo. Y que ellos son muy tolerantes y los demás unos cafres. Y en todas partes hay de todo.

Ana dijo...

El ayuntamiento por un casual ¿le debe dinero?

Ana dijo...

ECA, disculpe si le parece indiscreta la pregunta, no era mi intención. En realidad, la cuestión, más retórica que otra cosa, en su caso huelga porque los ayuntamientos deben a las empresas de su sector unas cantidades astronómicas que están llevando al cierre a la mayoría.

Y ¿dice que el secretario de ayuntamiento tiene BMW y se va a hacer un pedazo de casa? ¿con sueldo público? ¿será que su conocido está aplicando el criterio social y redistributivo empezando por él mismo?

Porque le aseguro que, una de dos, o tiene fortuna personal o los Presupuestos Generales del Estado no contemplan salarios que cubran esos derroches para el personal de las administraciones públicas.

Así soy socialista hasta yo y le aseguro que no tengo ningún viso de serlo.

ECA dijo...

Ana: Nada indiscreta, le contesto encantado a todo. El ayuntamiento me debe más dinero que Alemania después de la guerra, es socialista pero da igual porque también me lo deben los del PP.
Y el secretario del ayuntamiento lo que hizo fue casarse con una pija de Lugo forrada e hija de cacique. Despotricar del facha del suegro es otra de sus recurrentes pero no se priva de disfrutar del pazo y de todas las prebendas asociadas.
De lo otro no me pronuncio porque no me consta.

Carmen dijo...

Hoy en visto en ABC un reportaje sobre el antes y después de T. Gómez. Cuando era alcalde de Parla, era gordito, de aspecto bastante paleto, gris, más bien feote. Cuesta trabajo reconocerle. Hoy es un madelman bien vestido. Cuidado cuidado. Estos tipos entienden de marketing y saben dónde y por qué se ganan elecciones. Miterrand ya se limó los colmillos, González se tiñó las patillas y ZCaos se cambió de peinado (la percha de mentecato no tiene remedio). Este sabe dónde va, al tiempo...

Ana dijo...

ECA ármese de paciencia que lo de los ayuntaientos va para largo. Se ha pensado que la panacea de la morosidad de los entes locales para con ustedes era la línea ICO pero, como usted habrá visto, poco útil ha sido precisamente porque las corporaciones locales han procurado, la mayoría, no reconocer las deudas que tenían con empresarios y autónomos. Han llegado a negar lo evidente ¡facturas visadas por la intervención!. Ante un fracaso tan rotundo puede imaginar lo renuente que se encuentra el ICO a la hora de promover otra línea igual. A eso me refería el otro día cuando le decía que hay una parte de la Administración que no nos ayuda precisamente a crear un clima favorable precisamente para las PYME. Sacar a los ayuntamientos de la dinámica en que se han metido me parece un trabajo digno de los doce de Hércules juntos.

Qué pena que no le cantara las cuarenta a esa joya de secretario de ayuntamiento. Se lo merecía, pero me imagino que a usted el sofocón no.

Carmen aunque la mona se vista de seda mona se queda porque Gómez sigue siendo más feo que picio.

T dijo...

También leí el artículo, Carmen. Yo estoy contigo en que no hay enemigo (adversario) pequeño. Ya comenté aquí el otro día que yo no daba nada por imposible.

ECA, puesta a cotillear, no caigo en el ayuntamiento.Ni en el pazo en Lugo.

;-)

ECA dijo...

Ana: Resumiendo, que entre todas la mataron y ella sola se murió ¿No?
Al secretario del ayuntamiento bastante tengo con soportarlo cada vez que me lo encuentro y ya si recuerdo los años que compartimos clase y colegio mayor, ni le cuento.

T: Lo de cotillear está muy feo pero ya te imaginarás que el ayuntamiento esta por la parte del Bierzo, para no estar muy lejos de Galicia, seguro que tu hermano el notario terminará conociéndolo y soltando pestes de él. Bueno, tu hermano el notario lo calificará con alguna palabra en desuso pero muy apropiada al caso.
Y para el pazo pon a cotillear a tus amigos gallegos.

Elena dijo...

Te has quedado a gusto, verdad ECA?

Ana, me estoy terminando el libro y me ha encantado. Muchas gracias otra vez.

Ana dijo...

JA, JA, JA

T,

la han dejado la mar de intrigada ¿verdad?

Elena,

me alegro de que lo haya disfrutado.

Lourdes dijo...

A qué libro os referís?

ECA, mereces un monumento, te lo digo con pleno convencimiento y con todo cariño.

ECA dijo...

Lourdes: Dile a tu cuñada, de la que dicen que manda mucho en el ayuntamiento, que quiten la estatua de Guzmán, ese tío tan incorrecto políticamente, y me pongan a mí.

Carmen dijo...

Tengo que venir más por aquí, porque hago comentarios con retardo. Ana, yo no he dicho que sea guapo, digo que es un madelman bien vestido. Se ha quitado el pelo de la dehesa... En fin, lo único que me interesa es aclarar que no es mi tipo ¿eh?

Ana dijo...

No tenía dudas al respecto Carmen, pierda cuidado;-)