viernes, 29 de octubre de 2010

Poesía en prosa


'Y así me he ido quedando a la orilla. Abandonada de la palabra, llorando interminablemente como si del mar subiera el llanto, sin más signo de vida que el latir del corazón y el palpitar del tiempo en mis sienes, en la indestructible noche de la vida. Noche yo misma'.

María Zambrano
Diótima de Mantinea

7 comentarios:

Lourdes dijo...

Es muy cierto que fue noche ella misma, casi siempre noche luminosa, pero noche al cabo. No es fácil adentrarse en su pensamiento, tal vez porque invita a que busquemos entre sombras, a que nos cuestionemos muchas oscuridades, a pensar, en definitiva. Y pensar no está bien visto, cotiza mucho más hablar a lo bobo. Siempre me he preguntado que conclusiones sacará su confeso admirador Zapatero (!?).

Elena dijo...

He intentado leer un libro suyo que me regaló Lourdes hace unos años, no era muy extenso y del título no me acuerdo y no he sido capaz de acabarlo, es muy profundo para lo que yo leo normalmente. Vivió aquí, ya me imagino que lo sabéis.

Ana dijo...

Alguien que alguna vez, cuando puede, se pasea por aquí dijo una vez que María Zambrano es de digestión lenta.

Precisamente a cuenta del regalito que ZP hizo a sus ministros.

Lourdes dijo...

No es mal símil, incluso yo diría que no es para todos los estómagos, pero sí para el tuyo, Elena, y ya verás como conseguirás acabarlo y disfrutarás con él.
Os cuento que me he negado a participar en un Halloween casero para esta noche, y yo estoy en el ordenador mientras mis nórdicos hacen el zombi en casa de unos vecinos. Esta fiesta me pone los pelos de punta sin necesidad de encontrarme fantasmones.

ECA dijo...

Lourdes: Tus hijos como ya son mayorcitos, pasarán de tí y tú te quedas tan a gusto en casa, yo a los míos todavía tengo que acompañarlos a esas fiestas que ya se organizan hasta en los colegios de los jesuitas. Ayer por la tarde los llevé a la fiesta infantil del club disfrazados uno de Frankenstein y el otro de calabaza, hazte una idea. Las cosas están así montadas y puedes pelear hasta cierto punto, pero tampoco vas a estar todo el santo día peleándote con el mundo. Hoy los he llevado a misa y les he explicado que es lo que celebramos los católicos, que lo sabían muy bien, y se acabó la historia.

T: Si hoy agotamos tu paciencia por ponernos a hablar de Halloween en lugar de comentar la frase de la Zambrano, le pegas un berrido a Lourdes que es la que se ha salido del tiesto.

T dijo...

Mejor me callo, ECA.

Lourdes dijo...

Así pues, no profanemos las palabras de María Zambrano con tonterías yankees, querido ECA; ya tendremos ocasión de discutir sobre tu postura y la mía.