miércoles, 13 de octubre de 2010

La Stupenda



Dame Joan Alston Sutherland (Sidney, 1926 - Les Avents, Montreux, 2010) ha sido una de las grandes divas de los años 60 y 70 del siglo pasado. Se retiró de los escenarios en 1999, después de una carrera llena de éxitos y con el reconocimiento de todos los aficionados a la ópera. Tenía una técnica prodigiosa, lo que le permitió dominar una voz muy grande, más propia de una soprano lírica, e incluso dramática, que de una soprano ligera con colaturas y agilidades.

Sus grandes triunfos llevaron el sello bel cantista, aunque se ganó el título de  La Stupenda, por una interpretación de la Alcina de Händel en el teatro de La Fenice de Venecia. Que Descanse En Paz.

6 comentarios:

ECA dijo...

Yo pensaba que hoy iría la cosa de abucheos.

T dijo...

Pues ya ves que no. Me parece mucho más interesante escuchar a la Sutherland.

Ana dijo...

La Sutherland se merece el homenaje. T recuerda su Lucrecia en el Liceo, yo su Lucia, no sé si estupenda sería el calificativo, tremenda seguro, pero fue una gran noche acompañada de, ese sí estupendo y maravilloso, Kraus.

Da la sensación de que se van agotando las grandes y no hay repuestos, uffff.

Elena dijo...

No voy mucho a a la ópera pero a Joan Sutherland la ví una vez en un recital y me gustó mucho.

Lourdes dijo...

La ví dos veces cantando Lucia di Lammermoor y en otra ocasión cantando I Puritani, que no aprecié porque era yo bastante niña. Reconozco que fue una de las grandes, pero nunca estuvo entre mis preferidas.

Muchas felicidades, T!

T dijo...

Gracias, Lour.