jueves, 7 de octubre de 2010

Cecilia

Cecilia Bartoli hace ya muchos años que es una diva. No sé si como las de antes pero tengo que reconocer que hay cosas que las canta muy bien. Otra cosa es verla, algo sólo apto para los muy fans y para espíritus muy sosegados que no se alteren con sus tics y muecas.

Esta semana, Decca ha lanzado al mercado un nuevo disco, de ésos que podrían calificarse de retales, 'Sospiri' lo han titulado, en el que se puede apreciar que ella siempre se ha atrevido con todo. Hasta incluye un dúo de Mascagni, de L'Amico Fritz, con Pavarotti. Éso y una versión del Casta Diva de la Norma de Bellini para llorar de pena cuando te hayas cansado de 'apedrearla'. (En sentido figurado, por supuesto).

En mi opinión, no debería salir del repertorio que mejor domina y dejar las extravagancias para sus incursiones en el repertorio de los castrati - Sacrificium es un disco maravilloso - , y para la ópera barroca que lleva años cantando maravillosamente bien.

En este video de la cadena de televisión 'Arte' está en estado de gracia. Con sus mejores registros y recursos vocales. Y sin histrionismos desaforados.

6 comentarios:

ECA dijo...

T: Canta estupendamente, es muy bonito el video.

Ana dijo...

Todavía me tiene usted boquiabierta, atreverse con el casta diva de la Ceci.

Ganas de pasar un mal rato ¿eh?

T dijo...

Últimamente me trago tantos y tantos sapos, Ana, que el de escuchar a Ceci destrozando el 'Casta Diva' hasta me hizo pasar un rato de risa. Antes era más vehemente en estas cosas pero me voy templando. Debe ser la edad, pero no lo consigo con todo. ¡Ojalá!

PS.- Llevo una mañana de las de pedir con urgencia plaza en un monasterio pasa alejarme del mundanal ruido.

Ana dijo...

Si pide el favor, las clarisas de Recoletos seguro que le buscan hueco;-)

Lourdes dijo...

He escuchado mejores versiones, ésta me suena rara y no termina de convencerme.

T dijo...

A mí si me gusta pero no eres la única a la que no le gusta esta versión, para algunos, demasiado 'ad libitum'.