lunes, 27 de septiembre de 2010

Un préstamo



PS.- El video, espectacular, me lo ha 'prestado' mi viejo amigo Sirwood, el bloggero más genial que conozco y cuya mejor obra, además de su actual blog, es ésta: Blog inútil.

14 comentarios:

ECA dijo...

T: Se me han quitado de golpe las ganas de colocarme de farero cuando Zapatero termine de rematar a las pymes, pero el video es impresionante.

Ana dijo...

Tiene usted razón ECA, uno se siente reconfortado en su torpe condición de humano que camina por la polvorienta tierra (o el lúgubre asfalto)que parece menos amiga de estos arranques de mal genio.

No hace falta que me recuerden Haiti o las montañas italianas que se mueven, ya lo sé. Pero ahora mismo, tan quietecita y viendo el vídeo resulta de lo más apacible y segura.

En cuanto alas pyme no dude que entre ZP y una que yo me sé van a acabar con ellas, ECA, no lo dude.

Por cierto, gracias a Sirwood, siempre tan generoso con sus viejos amigos. Un saludo desde aquí.

Elena dijo...

A mi me encantaría ver de cerca una tempestad como esa, pero desde un sitio seguro. La música es el réquiem de Mozart, no?

Carmen dijo...

Fantástico.

ECA dijo...

Ana: Sé que usted sabe mucho de pymes y pymeros y además que le interesa nuestra situación. Lo que yo quiero preguntarle es cómo explica usted que el gobierno sólo de palos de ciego y no atine con las medidas que se necesitan que son muy sencillitas, de verdad que no lo entiendo.

Ana dijo...

ECA, no creo quebrantar ninguna lealtad profesional si le digo que no hay voluntad política pero, no se engañe, aquí juegan las voluntades de los gobiernos autonómicos también y "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Es más fácil meter dinero en hacer arrancar empresas que eso luce mucho aunque luego nadie cuente que se nos mueren casi todas a los tres años que en ayudar a las que mantienen un negocio desde hace tiempo y en ver como pueden pervivir en estos tiempos cambiantes.

Es más fácil hablar sólo de I+D, absolutamente necesaria (cierto), y olvidarnos de la i que también es tejido fundamental de nuestra economía pero claro... ¡luce tan poco en los discursos políticos!.

Es más fácil doblegarse a la presión de cuatro grandes empresas y sus exigencias que mantenerles el pulso y sacar adelante a la mediana y pequeña empresa nacional porque no se está convencido que pueda hacerlo.

A pesar de todo ello, por aquí hay gente convencida que algún dinero se emplea bien, que llega a quien tiene que llegar. Es poco, es insuficiente y la mayoría de las veces un grano. Pero como dice mi abuela, 2grano no hace granero pero ayuda al compañero" y si no fuera por esos granos y dejáramos a algunos hacer todo lo que se les pasa por el moño...

T dijo...

Perdona Elena, se me había pasado tu pregunta. Sí, es el réquiem de Mozart.

¡Ay, ECA! Entre el ser y el deber ser media un abismo y entre lo que se debe hacer, los presupuestos y otros impoderables hay distancias siderales. Pero seguro que Ana te contesta.

T dijo...

Ya lo has visto, se me ha adelantado en la respuesta 1 minuto.

;-)

Sobre las administraciones autonómicas yo mejor no opino porque soy firme partidaria, cada vez más, de un estado jacobino y para mí sobran todas.

ECA dijo...

Ana: Le doy mi palabra, yo no quiero subvenciones, ni ayudas, ni dineros públicos, sólo que no me frían a impuestos y que las distintas administraciones no me compliquen la vida, no pido tanto. Seguro que hay personas como usted que lo tiene claro, lo malo es que los politicos son más o por lo menos más poderosos.
¿Se nota mucho la huelga en Madrid? Lo pregunto porque ya no me fío ni de los periódicos y de la televisión socialista mucho menos.

Ana dijo...

ECA usted pide un milagro, que los políticos no quieran sacar tajada del dinero público o utilizarlo con fines electoralistas.

Como con los milagros tardamos un poquito le voy a tener que pedir que tenga algo de paciencia;-)

Aquí, muy a pesar de los sindicaleros, la huelga no está teniendo demasiado éxito en Madrid. El metro funciona, la gente ha llegado a trabajar y salvo que muchos niños están con los abuelos ¡qué no han hecho huelga tampoco!, la gente está pasando de ellos. Sólo ha tenido problemas a primera hora Mercamadrid y los autobuses pero ahora están circulando bastante bien.

Está claro que el madrileño de a pie no quería hacerle huelga a doña Esperanza.

Lourdes dijo...

Por fortuna, el paripé de la huelga en España me pillo trabajando en Helsinki y sin apenas tiempo para leer los periódicos españoles por internet, porque los sindicatos patrios se encuentran entre las escasas cosas, personas y situaciónes que me alteran la tensión arterial.
El video es bellísimo.

Elena dijo...

Pues ya es raro que a ti te altere algo, y a fin de cuentas los sindicatos españoles tu los aguantas poco.

T dijo...

Ninguna de las dos los sufrís y verdaderamente son una cruz. Yo los sufro, los soporto y me dan más de un dolor de cabeza, pero mira que hablar de sindicalistas con un 'you tube' tan espectacular!

ECA dijo...

T: Habría que escuchar al sindicato de fareros bretones.