martes, 21 de septiembre de 2010

¡No salgo de mi asombro!


El digital del periódico 'El Mundo' publica a estas horas una noticia que me ha dejado perpleja, confusa y, finalmente, partida de risa. O esta gente ha perdido el juicio o les importa todo un bledo. Tanto laicismo, tanta separación Iglesia-Estado y tanto afán por relegar la religión al ámbito privado, y ahora resulta que los señores de la Xunta pretenden que el Sr. Arzobispo de Santiago solicite al Papa ampliar el Año Santo Compostelano porque interesa a las arcas de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Están en su perfecto derecho a promocionar el 'Camino' como recorrido turístico, a convertir Finisterre en hotelito con encanto y a hacer de Compostela un parque temático pero no se equivoquen: el Año Santo, de profundo significado católico, sólo se celebra cuando el 25 de julio, festividad del otrora Patrón de España, cae en domingo.

No, si al final, volveremos a recuperar el famoso, y denostado, 'Santiago y cierra España'. O por lo menos, sálvanos de la crisis, Boanerges.

8 comentarios:

ECA dijo...

Estos tíos son gili...la siguiente será que la Semana Santa de Sevilla dure un mes y ya embalados que Navidad empiece en cuanto terminen las rebajas de verano. Vaya políticos que tenemos.

Anónimo dijo...

Delirante, oiga.

F

Lourdes dijo...

Los majaderos se han adueñado de las instituciones políticas, querida T. No debería darnos pudor reírnos de su ignorancia y su liviandad en sus barbas y estoy cada vez más convencida de que los políticos españoles, aunque no sólo ellos, merecen una pedorreta de los sufridos ciudadanos que los mantenemos.
Estos señores que todo lo tasan y que pese a ello no conocen el valor de nada, me asquean.

Ana dijo...

De un tiempo para acá, tengo la sensación de encontrarme como Alicia en el País de las Maravillas a fuerza de escuchar y ver despropósitos, uno tras otro, en este país nuestro.

Si hiciéramos un campeonato para ver quién es la reina de corazones tendríamos serios problemas porque nuestros políticos rivalizan, enconadamente, para alzarse con el título real y no hay día que alguno no diga o haga una boutade digna de ser tenida en cuenta en semejante lid.

Cierto Lourdes que es un mal generalizado lo de los políticos inanes, pero en nuestro país, querida, el mal es endémico y tiene unos síntomas de agudeza tal que son de preocupar.

¿Habrá algún componente genético? ¿alguna predisposición a padecer la enfermedad? no es posible que tengamos tantos y con tanta profusión.

T dijo...

Pues mire usted, Ana, yo me resisto a admitir que merezcamos tanto memo en tantos sitios.

Por cierto, un amigo que sabe mucho de casi todo me ha contado que ha habido dos Años Santos extraordinarios que él recuerde: en 1885, año en que tuvo lugar la autenticación de los restos del Apostol y durante la Guerra Civil. En los dos casos fue por motivos estrictamente religiosos y no por el 'vil metal'.

Ana dijo...

Si yo no creo que nos lo merezcamos pero estará usted conmigo que algo hemos tenido que hacer para que nos caigan todos a nosotros.

¡Es que tenemos la mayor renta per cápita por metro cuadrado oiga!

T dijo...

Dice Carlos Herrera que en España ya no cabe un tonto más. Y va a tener razón.

Y Adenauer, decía, más o menos porque cito de memoria, que si algo injusto había hecho Dios era que habiendo limitado la inteligencia humana, había dejado totalmente ilimitada la estupidez.

Anónimo dijo...

El arzobispo ha dicho que nones, gracias a Dios ha ganado el sentido común.


F