viernes, 17 de septiembre de 2010

... deinde philosophare


Con melancolía, tengo que admitir que al precioso poema de Hölderlin que puse hace unos días le ha pasado lo que a tantas otras cosas, que lo ha atropellado la realidad y ha pasado desapercibido. Ni un triste comentario de mis siempre interesantes amigos.

Esa misma sensación he tenido estos días leyendo la prensa. Estoy segura de que Dña. Esperanza Aguirre dijo cosas interesantísimas en el Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado esta semana en Madrid, incluso diría que contaba con toda una colección de datos y 'papeles' trabajadísimos. Sin embargo, la realidad es que, liberados aparte, la prensa sólo se quedó con una frase: 'Oír hablar a socialistas sobre cómo crear empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos'.

10 comentarios:

Carmen dijo...

Cuanta razón tienes, T. Cualquier majadería del mediocre Montilla ocupa portadas, pero la gestión de esta señora no merece ni un minuto de telediario (exceptuando Telemadrid, claro). Sin embargo, yo creo que ella buscó el titular, conocedora de la información de canutazos con la que vivimos. Y de paso nos enteramos de lo que es impensable en Paris Hilton... Pero fíjate, un día antes, había puesto en el centro del debate nacional la desvergüenza de los liberados sindicales. Su partido no parece seguirla, están dormidos sobre un manto de corrección política. Pobres...

Ana dijo...

JA, JA, JA

Querida la noto pelín dolida.
¡Con lo bien que le quedan a usted los gráficos ylas estadísticas!;-)

ECA dijo...

T:Los periodistas están en la onda general y prefieren un titular a un análisis serio y como no creo que Esperanza Aguirre sea tonta pues también creo que buscó el titular, sabedora de que lo iba a conseguir.
Si consigue lo que se ha propuesto hacer con los liberados es para hacerle un monumento y yo seré el primero en abrir una suscripción para hacerlo.

Elena dijo...

Así me gustas, ECA, combativo y en forma.
La verdad es que Esperanza Aguirre es total, se le entiende todo y me parece que por eso la vota tanta gente porque es bastante normal hablando.

ECA dijo...

Elena: Los pymeros siempre tenemos que estar en forma si no, entre unos y otros, nos comen.

Lourdes dijo...

Y a falta de un mínimo ingenio para conseguir un titular graciosillo, lo importante es la foto. Ya sabía que Zapatero era la vacuidad en persona pero ahora ya no le importa que lo sepa todo el mundo.
Yo sigo prefiriendo los datos, los argumentos y las razones bien fundamentadas a los titulares graciosos y a las fotos.

T dijo...

Yo también, Lour.

ZP, de todas maneras, ya es una caricatura de sí mismó y estos días cada una que suelta, supera a la anterior. Con el Sultán de Marruecos, además de lo de la foto que tu apuntas, tuvo otra gloriosa. Preguntado por el espinoso asunto saharaui, contestó esta perla: 'Mohamed VI sabe que la solución es el acuerdo y sólo un acuerdo nos lleva a la solución'.

ECA dijo...

T: Es que es marxista, rama Groucho, ya sabes: "La parte contratante de la primera parte..."

T dijo...

Me parece un desdoro y un demérito para Groucho que lo compares con ZP, ECA. Groucho fue un genio.

ECA dijo...

T: Yo a Groucho nunca le he visto la gracia por ninguna parte.