viernes, 23 de abril de 2010

Regalar


De todos los días internacionales para conmemorar las más pintorescas causas que en el mundo son, han sido y serán, confieso que nuestro Día del Libro me sigue pareciendo el mejor de todos. Y me gusta regalar libros cada 23 de abril.

Estos días estoy leyendo una novela de A.J.A. Symons que publicó Libros del Asteroide hace ya cinco años y que ha estado esperando demasiado tiempo a que le dedicase la atención que merece. Es una quest sobre el misterioso Barón Corvo, Frederick Rolfe, un tipo extravagante de ésos que sólo dan al mundo las islas británicas, que me está gustando muchísimo y que dejo aquí como sugerencia.

PS/ Y para homenajear a José Emilio Pacheco, flamante Premio Cervantes 2009, estos versos redondos.

13 comentarios:

Lourdes dijo...

Excelente recomendación sin ninguna duda. Te vas a reír pero he terminado por hacerte caso y estoy leyendo a Swedenborg, un tipo intersante del que aquí, cómo es lógico, se encuentran muchas más cosas que en España.

ECA dijo...

El "Cervantes" de 2010 todavía no lo conocemos, Pacheco es el de 2009 aunque se le haya entregado en 2010. Por lo demás, bonito blog que he conocido gracias a una indiscreción y que me reafirma en que sigues siendo una caja de sorpresas.

T dijo...

Tienes razón, el 'Cervantes' que se entregó el viernes es el del año pasado, lo corrijo ahora mismo.
Y bienvenida, o bienvenido. Parece qeu nos concemos pero deberás disculparme porque ahora no caigo en quien puedas ser. Piensa que es lunes.

;-)

ECA dijo...

¡Qué desilusión! Pensé que me ibas a conocer pero no. Piensa, piensa y como en los concursos de la tele te iré dando pistas a medida que vaya pasando el tiempo.

Ana dijo...

Entrar sin presentarse, la madre de usted, querida, diría que esta persona es de las poco aprendidas.;-)

ECA dijo...

Ya me he presentado, otra cosa es que T no se haya dado cuenta, el mal aprendizaje en asuntos de educación siempre he procurado que no fuese conmigo. No me tomaré este pequeño desplante como nada personal.
Y ya te he dado una pista, T.

Elena dijo...

Besos desde Washington que está precioso.
T, por Dios, que tú a E C A lo tienes muy visto, sobre todo en las camisas. ;-) Lee despacio y ya verás como caes en quien es, a mí me ha costado 2 minutos.
Es de toda confianza, Ana, fiate de mí.

Elena dijo...

Más sugerencias Para Washington? La de ayer nos encantó.
ECA ya has leído el post en el que se te menciona sin nombrarte?

Ana dijo...

Por favor, nada de desplante, no se lo tome como tal. T y yo bromeamos mucho a costa de un dicho de la madre de T a costa de las cosas que le enseñó a sus hijos y lo que estos hayan aprendido.

Elena, me dicen que le ha gustado mucho la Renwick, me alegro. Disfrute usted mucho de su viaje por tierras norteamericanas, me da usted muchísima envidia.Tango una buena amiga en Washington le preguntaré dónde pueden ir, ella está muy puesta.

T dijo...

¡Verdaderamente ayer estaba de lunes, ECA! Bienvenido otra vez, éste es un blog de chicas pero seguro que te encuentras como en casa.

Elena, la experta en Washington es Ana. Seguro que te hace sugerencias estupendas.

ECA dijo...

Elena: ¡Tú si que eres una amiga, ! T ha necesitado mucha ayuda para identifiarme y eso que somos compadres.
Ana: espero que éste sea el comienzo de una bonita amistad.
T: ya me siento como en casa.

Anónimo dijo...

G

Estimada T, ¡cuánto tiempo!, si le interesa el Barón Corvo tal vez le agrade la exquisita edición de parte de su obra que se puede adquirir en el enlace que le acompaño:

http://www.callumjamesbooks.com/rolfe.html

Un placer como siempre, saludos.

T dijo...

¡Qué feliz reencuentro, estimado G!Espero que le vaya todo muy bien y ya sabe que siempre es muy bien recibido aquí. Muchas gracias por el link, lo veré con detalle en cuanto tenga un ratito.