lunes, 4 de enero de 2010

Sobrevivir ( Al tiempo, a la muerte y a sus contemporános )

'Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir, a la vida libre en que he crecido. Pero aunque esta nostalgia explique muchos de mis errores y de mis faltas, me ha ayudado sin duda a comprender mejor mi oficio, me sigue ayudando a mantenerme, ciegamente, junto a todos estos hombres silenciosos que no soportan la vida que se les hace en el mundo más que por el recuerdo o el refugio en el remanso de breves y libres felicidades.'

Albert Camus
La misión del escritor



Sus restos mortales descansan tranquilamente en Lourmarin, en Provenza. Estos días, con ocasión del 50 aniversario de su muerte, tal día como hoy,  he leído que Sarkozy quiere trasladarlos al Panteón de Hombres Ilustres de Francia, en París, y que uno de los hijos del escritor se niega al espectáculo funerario y quiere que lo dejen en su sencilla tumba del sur. ¡Ojalá lo consiga!

(No sé si es necesario aclarar que me gustaría que siguiese en  el cementario de Lourmarin pero por si acaso, lo hago)

4 comentarios:

Elena dijo...

Estás francesa, ma non troppo, porque Camus siempre fue un extranjero.

T dijo...

¡Gracias a Dios!

Ana dijo...

Sarkozy tiene ataques de grandeur de tamaño inversamente proporcional a su estatura.

Lourdes dijo...

A mí me parece muy buena idea trasladarlo al Panteón, es un honor que Camus merece tanto como otros que ya lo han recibido, y no estoy nada de acuerdo en negarle su idiosincrasia francesa, para mí es muy francés tanto en su forma de ser como de escribir.
Con Sarkozy estoy muy decepcionada, era un tipo que prometía mucho más de lo que es en presente, ahora me parece banal y coincido con Ana en su juicio.
Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos - yo guardo aquí la tradición con mis hijos y también con mi marido - y un beso desde Estocolmo. Como podéis comprobar hemos llegado bien.