jueves, 20 de agosto de 2009

Paisajes de agosto (VI)


Isla y faro de Tambo, Pontevedra

En la Ría de Pontevedra, enfrente de la Academia Naval de Marín, se encuentran esta isla y su faro que data de los años 20. En Galicia no hay aldea que no tenga una historia detrás pero la de esta isla ha fascinado a mis sobrinos pequeños. Según cuentan, San Fructuoso fundó en ella una iglesia, dedicada a la Virgen de Gracia, de la que sólo quedan las ruinas porque a finales del siglo XVI la destruyeron piratas ingleses, al mando de Sir Francis Drake y ya se sabe que los niños siempre han sentido una irresistible atracción por los corsarios de los siete mares.

En la actualidad, la isla pertenece a la Armada Española pero desde hace unos años puede visitarse, lo que hicimos esta mañana con los niños que ahora están jugando a piratas por el jardín, mientras su tía espera, no sé si vanamente, que alguno de ellos se anime a leer a Salgari. Yo, por si acaso, hace un rato me fui de compras y les he regalado un libro a cada uno.

1 comentario:

Elena dijo...

Si se les cargas los libros en la videoconsola a lo mejor pican. Mi hijo ve un libro y tiene una reacción alérgica, lo que me pone a mí enferma y tu sabes que tanto su padre como yo leemos mucho y que en casa siempre ha habido libros pero no hay manera y aunque no tiro la toalla cada vez tengo menos esperanzas.