miércoles, 10 de diciembre de 2008

Explicaciones


Hace un rato, leía en el blog de Ignacio la enésima discusión acerca de si creer en Dios es o no razonable y recordé con pereza un debate interminable, en un viejo foro, que llevaba por título algo parecido a si era posible que las personas inteligentes fuesen católicas. En realidad, estas discusiones son más antiguas que el mundo y las polémicas sobre el ser religioso del hombre existen desde Atapuerca, por lo menos. Y me parece que esta cita de Franz Werfel, el tercer marido de Alma Schindler Mahler, zanja la cuestión por la vía rápida:

Para el que cree no es necesaria ninguna explicación; para quien no cree, toda explicación sobra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

G,

La frase más allá de ser brillante es profunda y salvo excepciones pienso que se ajusta a la realidad. Creo recordar que el enlace a otras páginas era extremadamente sencillo, en cuanto lo indague se lo transmito, dentro de mis limitaciones intelectuales, sin duda em mi caso debidas a ser católico :)
De todas formas, estimada T ¿ha intentado reproducir el mismo tipo de enlaces que tiene en anotaciones al margen?

Saludos,

T dijo...

Querido G, he conseguido poner un enlace de manera decente, después de innumerables`procesos de 'prueba-error'. En realidad es tan sencillo como usted suponía, pero yo no había encontrado la tecla adecuada.

;-)

Y la cita de Werfel a mi me parece es rotunda aunque no faltarán quienes la encuentren de simple.