jueves, 20 de noviembre de 2008

Aridez

Llevo unos días en que entre el mucho trabajo y las pocas ganas, tengo abandonado este blog. A veces me invade la aridez, una dura aridez como la del Sahel, el desierto en el que a Barceló le nacen techos multicolores. Por eso él es un gran pintor, polémicas al margen, y yo no consigo despegarme de la más tediosa rutina.

4 comentarios:

Pablo J. Vayón dijo...

Cara, yo me manifiesto abiertamente partidario del estricto control del dinero público, pero la cosa esta de la cúpula ha sido utilizada por el PP y por algunos medios para hacer una demagogia de tan bajo vuelo y tan cateta que a mi modo de ver ha hecho aún más aterrador el panorama político e informativo que se cierne sobre esta triste España sin ventura.

Y sí, Miquel Barceló es uno de los grandes artistas de nuestros días y, por lo poco y fragmentario que he podido ver (una obra de esas características exige más que ninguna otra contemplarla in situ), su trabajo en Ginebra me parece fascinante. A ver si usted, tan amante del país de Heidi, se da una vuelta por allí y me lo cuenta.

T dijo...

Estoy segura de que las fotos no le hacen justicia, estoy de acuerdo con usted. La próxima vez que vaya a Ginebra intentaré verla y le cuento.

A mí, Barceló me parece un fantástico pintor y me gustan especialmente una serie de acuarelas que hizo hace unos años con tema africano. Lo de la pasta que ha costado ya es otra cuestión, porque siendo cierto que hemos llegado a unos extremos lamentables de cretinismo, en los que se hace demagogia de todo, pienso que si las empresas privadas se retiraron de la fundación que en principio iba a costear la mayor parte de la bóveda, porque no es cúpula, es bóveda, debería haberse buscado otra forma de sufragarla.

Yo no me rasgo las vestiduras porque una obra de arte cueste un dineral, tampoco porque la ópera sea carísima (por cierto, no se pierda un artículo sobre esto en MC, que se lo va a pasar muy bien), pero no me parece correcto que parte de los fondos salgan del FAD porque hay otras muchas partidas de las que se podría haber tirado.

Pablo J. Vayón dijo...

El enlace a Marie Claire, please.

T dijo...

Disculpe el retraso:

http://www.mundoclasico.com/articulos/verarticulo.aspx?id=8ab1c586-7157-4d1e-bdb3-83cf88fc0b01