miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ante el laberinto


Se tiene la certeza de que las cosas no tienen solución pero se debe actuar siempre como si la tuvieran.

Albert Camus
Sísifo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada T,

En mi opinón, con el paso del tiempo se agranda la figura de Camus, al tiempo que otras como la de Sartre (dentro de su ya mínimo tamaño) se empequeñecen. Como bien sabe el hombre rebelde es el que dice no...., pues bien yo con usted evidentemente soy en en extremo fiel y sumiso :)

T dijo...

A mí Sartre no me gustó nunca, siempre me pareció un pelmazo pero a Camus siempre lo he leído con gusto. Y sí, su figura se agranda con el paso de los años.

Usted no tiene por qué saberlo pero ya le cuento yo que soy una coleccionista de citas y que ésa qeu usted ha traído aquí siempre me gustó muchísimo. Sólo hay un problema, estimado G, ¡Es tan difícil decir no! A mi me cuesta una barbaridad y eso, a la larga, sólo trae problemas.

Anónimo dijo...

G,

Estimada T, ignoraba su gustos por las citas, aunque se podía intuir. Lo cierto es que no la conozco personalmente y posiblemente (desgraciadamente debiera decir), jamás la conozca. Ahora bien, si me gusta su blog entre otras muchas razones, es porque me parece un magnífico ejemplo de negación de los “valores“ éticos y estéticos preponderantes en nuestra sociedad.

Además, problema ≠ aporía.

Anónimo dijo...

G,
Espero que mi último comentario no le haya molestado, reproduzco no una cita,sino más bien una espléndida definición de nuestro apreciado T. Mann sobre Schopenhauer,
“filósofo de lo irracional, racional en grado extremo“.

T dijo...

No, por Dios, de ninguna manera. Estoy poco habladora estos días, sólo eso, pero sepa que ser tildada de no responder a la 'doctrina oficial imperante'me agrada mucho.

Ya veo que usted también es amigo de recoger citas.