lunes, 9 de junio de 2008



Dios, que te creo sin tí, no te salvará sin tí.
San Agustin de Hipona

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, un padre siempre debe intentar salvar a su hijo, independientemente de que colabore. ¿No?

Anónimo dijo...

G.

Una de las más certeras y bellas definiciones, que desde una perspectiva humanista se haya dado a un concepto tan esencial para San Agustín, como el libre albedrío.

Saludos.

T dijo...

Y desde la Fe, yo creo que Dios siempre está a favor nuestro, pero si uno no quiere, es imposible.

La frase es preciosa y redonda, G. y todo lo que encierra en tan pocas palabras es un prodigio de síntesis. Se la escuché por primera vez a mi padre siendo muy pequeña y me acompaña desde entonces.

Anónimo dijo...

Los que no creemos siempre tenemos ese vacio que, en particular, yo lleno con mis hijos, mi familia y por supuesto la música.

Anónimo dijo...

G.

Exactamente T, como indica es un prodigio de belleza, síntesis y concisión. Como lo es, si me permite la disgresión y salvando las distancias, el poema de Blake "The sick rose". Hoy al releerlo, he recordado su blog, por la mutua admiración que sentimos hacia Borges y la fascinación que este poema causó en él, reflejada en el poema que el escritor argentino dedicó al escritor inglés.

Saludos.

T dijo...

'And his dark secret love
Does thy life destroy'.

Una amiga mía diría que es demasiado pesimista pero sí, también es un prodigio de concisión. Y un precioso poema de los que tienen música, como debe ser.

Anónimo dijo...

Esa amiga suya tiene la costumbre, irredenta, de ver los vasos siempre medio llenos. Lo cual debe ser cierto sino ¿Cómo estar de acuerdo con San Agustín?

T dijo...

Ya, pero hablábamos de la belleza del poema, para mí, innegable. Y usted propende a que lo triste no puede ser bello. Y no es verdad.¿O tampoco está de acuerdo en eso?

Anónimo dijo...

Desde luego usted hablaba de la belleza y musicalidad del poema que es, cierto, innegable y del pesimismo que para algunas personas, yo entre ellas, desprende. Yo me refería sólo a lo segundo.

Ya sabe: Una actitud vital.

Oiga, ¿aquí no hay posibilidad de usar esos muñequitos que a mí tanto me gustan?

¡es una pena!

T dijo...

No, lo siento, no hay posibilidad de usar monigotes o, por lo menos, yo no he encontrado esa opción en el cuadro de mandos. ;-)