jueves, 31 de enero de 2013

Resumiendo que es gerundio




Enero se ha ido casi sin sentirlo y la cuesta de febrero, corta pero intensa, ya se asoma en el calendario. Casi sin entararnos, entre los Carnavales, las Fallas y la Semana Santa, que este año es marcera, nos plantaremos en la Feria de Abril. Y de ahí a San Isidro, un suspiro, así que es hora de que nos vayamos poniendo las pilas porque superado enero, en un abrir y cerrar de ojos, estaremos con los calores de junio, julio y agosto, o lo que es lo mismo, en la jornada contínua de verano, quien la tenga, y en las vacaciones. Y ya se sabe que septiembre, en lo que superamos el trauma postvacacional, nos organizamos y hacemos buenos propósitos, tampoco da mucho de sí y además, quien más y quien menos ya tiene la vista puesta en el puente del Pilar, que este año no es tal pero da lo mismo porque nos resarciremos, 15 días después, con el de Los Santos que este año cae en viernes y que yo sepa, no lo han quitado todavía.  O sea, ya  en noviembre que termina con San Andrés y enfila diciembre, ese mes inexistente e improductivo que se diluye entre Santa Constitución, la Purísima y las comidas y cenas de Navidad. Y habremos llegado - ¡Por fin!- al ansiado final de año que dicen que traerá la anhelada recuperación económica.

Resumiendo, que lo peor del 13 ya ha pasado y ahora ya sólo nos queda asimilar la resaca de Bárcenas, de los sobres de Génova 13, de las cuentas en Suiza de casi todos, del desdoblamiento de personalidad de Amy Martin, de la declaración soberanista del Parlamento Catalán, del ático del Presidente de la Comunidad de Madrid, de Urdangarín con sus zafiedades, sus sociedades, sus fianzas, sus presuntos delitos y sus muchísimos beneficios, de la imputación del secretario de las Infantas de España, de la abdicación de la Reina de Holanda, del hecho paradójico de que, como dice mi amiga Ana, en abril, la sangre española, a ritmo de bandoneón, va a volver a reinar en Flandes y Guillermo de Orange se revolverá en su tumba... ¿Alguien da más?. Pues sí, seguro que todavía nos queda muchísimo más. Por eso más vale que este año pase volando, aunque sea en low cost.

4 comentarios:

Carmen J. dijo...

Me encantan estos post "de autobús" que haces. La segunda parte es un magnífico resúmen.

Y sobre la primera parte, uf, has conseguido estresarme. Adios, enero, adios. ¡Por fin!

Ana dijo...

Ya está aquí febrero y empezamos a carreras.

Como dice carmen ¡uffff!

Y Guillermo de Orange revolviéndose en su tumba ;-)

T dijo...

Vivimos a velocidad de vértigo y las noticias nos atropellan, además de que la gran mayoría provocan la náusea a no ser que te fumes un puro con todo. Si el resumen se quedase en éso ya sería para exigir una catarsis pero habrá más y no habrá catarsis.

Carmen J. dijo...

Menos mal que no has dicho "que te fumes un puro sobre todo". Me hubiera dado qué pensar.